¿Puede lograr la candidatura Sergio Salomón?

  • Vicky Fuentes
De entrada, yo diría que sí sencillamente por ser uno de los hombres más cercanos al Gobernador

Andrés Manuel está rompiendo todos los protocolos de la política en este país. Lo que algún día conocimos ya no existe y aunque nos duela aceptarlo, la manera de hacer política se ha revolucionado.

Antes, durante el “priato” se respetaba la designación del sucesor a la Presidencia, que regularmente provenía de la Secretaría de Gobernación o de alguien muy cercano en el gabinete presidencial. Durante el breve periodo panista las cosas cambiaron; desde su partido había una intensa batalla para decidir quién seguiría al trono. Como consecuencia de esas batallas había soldados caídos, tan es así que el mismo Felipe Calderón le regresó la presidencia al PRI por no estar de acuerdo con la designación de Josefina Vázquez Mota.

Pero todo esto se acabó, Andres Manuel decidió romper los tiempos establecidos y anunciar sus "corcholatas" para que continúen con el proyecto de la cuarta transformación. Prácticamente Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum ya están en campaña.

Este mismo modelo de hacer política ha sido replicado por el gobernador Miguel Barbosa, pues hace unos días dio "permiso" para que quienes quisieran contender por una candidatura a la gubernatura se pronunciaran sin tapujos.

Ante este llamado el diputado Sergio Salomón Céspedes se pronunció y mostró su interés al mundo. Más allá de si es una estrategia encabezada por el Ejecutivo estatal o de que si es ético o no, vale la pena cuestionarse, ¿tiene verdaderamente posibilidades Sergio Salomón para conseguir una candidatura de esta magnitud?

De entrada, yo diría que sí, sencillamente por ser uno de los hombres más cercanos al Gobernador. Sin embargo, sabemos que esto no es garantía, porque hoy eres bienvenido en Casa Aguayo y mañana ya ni el teléfono te contestan -sino pregúntenle a la diputada Nora.

Si tienes el apoyo del gobernador prácticamente tienes el 50 por ciento de la tarea hecha; sin embargo, Sergio Salomón ha desperdiciado su exposición mediática.  Como Presidente del Congreso no termina de explotar su posición, su comunicación es cuadrada, formal y hasta cierto punto prudente. Contrario a lo que sus "adversarios" tienen, Alejandro Armenta, Nacho Mier y el mismo Eduardo Rivera, quienes publican la siembra de un árbol y el bache más pequeño tapado.

Como siempre se lo he dicho en este espacio, no me gusta especular, pero de ser ciertas las intenciones de Sergio Salomón las cosas podrían ponerse muy intensas a dos largos años de la elección para gobernador. 

Ya veremos.

@NoticiasVicky
 

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Vicky Fuentes

Comunicadora, periodista con más de 15 años de experiencia en radio y colaboraciones en TV. La vida es un privilegio y mi pasión es el mundo Gourmet