Revocación de mandato en Puebla, ¿se va o se queda?

  • Vicky Fuentes
Podríamos ser el primer estado que destituye a un gobernador antes de cumplir su periodo

En congruencia con los ideales de la Cuarta Transformación (o venganza política) hace unos días se subió al pleno del Congreso del Estado de Puebla la revocación de mandato, la cual debe, o debería ser añadida a la Constitución local.

Para esto es muy simple, la bancada de Morena tendría que votar a favor para que esto suceda. Simple pero no sencillo, pues la bancada morenista obedece a los intereses del gobernador Miguel Barbosa (todos los sabemos nadie se alarme).

Sin embargo, López Obrador lo ha repetido constantemente, si eres gobernador emanado de Morena debes someterte a la Revocación de Mandato, así como lo hizo él, buscando la aprobación del pueblo para seguir adelante.

El tema es que Miguel Barbosa no es López Obrador, ni mucho menos tiene los niveles de aceptación y ni por error controla al partido político más poderoso del país.

Las cosas no parecen pintar de buena manera, pues justamente la Revocación de Mandato llega en una ola de feminicidios, asesinatos e impunidad en la entidad.

La gente no ve con buenos ojos a la administración estatal, pues hasta el momento no hay una sola obra o acción que pudiera ser punta de lanza para una "campaña" a mitad del periodo y así conservar el mandato.

Por otro lado, el Gobernador ha ganado muchos adversarios políticos, líderes sociales y empresarios, pues a todas luces su forma de gobernar ha sido "revanchista" y radical. No hay tregua: obedeces u obedeces.

Aún faltan varios meses para que esto ocurra. El debate será acalorado y habrá especulaciones, chismes y pronósticos de todo tipo, ya que es inevitable pensar qué sucedería en este posible escenario.

Lo que sí es cierto, es que Puebla podría dar el banderazo y ser el primer estado que destituye a un gobernador antes de cumplir su periodo, claro, si se destinan los recursos necesarios y el Instituto Estatal Electoral lo organiza en tiempo récord. Sin duda complicado.

Ocupando el slogan del Gobierno, en esta ocasión los ciudadanos son los que podrían hacer historia y hacer futuro.

¿Nervios?
¿Qué opinas?

@NoticiasVicky

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Vicky Fuentes

Comunicadora, periodista con más de 15 años de experiencia en radio y colaboraciones en TV. La vida es un privilegio y mi pasión es el mundo Gourmet