La estatua de Miguel Barbosa

  • Vicky Fuentes
¿Por qué el Ayuntamiento de Zinacatepec gasta recursos en estatuas que adulan a un gobernador?

Por si no lo vio en redes sociales, se viralizó una imagen de una estatua color bronce con la imagen del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

De inmediato comenzaron las especulaciones, que si él (Barbosa) la había mandado a hacer, que si estaba exhibida en Casa Aguayo o en Casa Puebla y que incluso la quitaron después de hacerse viral.

Después de varias horas el área de Comunicación Social salió a desmentir, sí leyó bien, el área de Comunicación Social. Como este documento no tuvo impacto, el mismo gobernador salió a desmentir con un video tipo 360, pero que en realidad era un simple paneo al interior de Casa Aguayo para que la opinión pública estuviera cien por ciento segura y "tranquila" de que esa estatua jamás estuvo en este lugar.

El discurso del gobernador fue claro, él no la mandó a hacer y nunca jamás estuvo en Casa Aguayo. Para rematar y no perder la costumbre también desacreditó a los medios de comunicación por compartir esta "#FakeNews"; aunque al final siempre no fue #FakeNews, porque el mismo Miguel Barbosa desde su cuenta de Twitter aseguró que desconocía que existía esta estatua y que se acababa de enterar que el Ayuntamiento de Zinacatepec había aprobado la creación y colocación de este "monumento" en la explanada del Ayuntamiento, la cual pidió fuera retirada.

Vale la pena cuestionarnos, ¿de verdad no sabía el gobernador de la creación de esta estatua? La pregunta es válida puesto que en estos tres años de administración nos ha quedado claro que Miguel Barbosa sabe todo de sus aliados y "enemigos" políticos.

Y podríamos continuar con varios cuestionamientos: ¿Por qué el Ayuntamiento de Zinacatepec gasta recursos públicos en estatuas que adulen a un gobernador? ¿Habrá sanciones para el Cabildo? ¿Cuánto costó el "chistesito"?

La nobleza del servicio público no busca el reconocimiento, sino el bien común bajo un trabajo honesto y estratégico que claro está es remunerado.

Me extraña ver al gobernador grabando un video para aclarar un tema como este cuando a lo largo de su administración ha tenido crisis más graves. Su equipo de comunicación lo expuso, pues ante cualquier crisis, un comunicado ya no bastará.

Por último, quiero mandarle un abrazo a toda la gente buena de Zinacatepec, porque nos queda claro que su ayuntamiento le sirve a uno y no al pueblo.

@NoticiasVicky

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Vicky Fuentes

Comunicadora, periodista con más de 15 años de experiencia en radio y colaboraciones en TV. La vida es un privilegio y mi pasión es el mundo Gourmet