Un nuevo punto de partida para Puebla

  • Alejandro Armenta Mier
El mes de agosto implica un nuevo punto de partida para Puebla de la mano del Gobernador

Este 2019 vivimos uno de los procesos electorales más complejos para la democracia poblana y la alternancia en el gobierno, hoy es tiempo de concentrar todas las fuerzas y desde todas las trincheras trabajar unidos a favor de todos los poblanos. Ha llegado la hora de iniciar la cuarta transformación en el estado.

El mes de agosto implica un nuevo punto de partida para Puebla de la mano del Gobernador Constitucional, Luis Miguel Barbosa Huerta y un gran equipo de trabajo, quienes representan la esperanza de que a Puebla le vaya mejor en diversos aspectos como la economía, la seguridad pública y el desarrollo social en general.

El arranque de gobierno trae consigo retos que cumplir a través de los compromisos que el Gobernador ha venido anunciando desde su toma de protesta. El primero de ellos es la voluntad mostrada para reforzar acciones en materia de seguridad, que sin duda es una prioridad y una exigencia legítima de todos; de esa manera deja en claro la ruta de transformación, la compra de mil patrullas y armamento, la capacitación de la fuerza pública y la búsqueda para la homologación de los salarios de quienes dan un paso hacia el frente para defender la integridad de todos los poblanos.

Sin duda, será un gobierno sensible y cercano a las necesidades de los poblanos, para “los que votaron y no votaron” –tal como lo expresó el gobernador Miguel Barbosa Huerta- en su primer mensaje como representante del poder ejecutivo; con la firmeza de que no se aceptarán herencias del pasado que tanto laceraron como la prepotencia, la frivolidad, el despilfarro y el saqueo de los recursos públicos.

 Por ello, hay que reconocer la voluntad del nuevo gobierno para desterrar prácticas abusivas que fomentaron la corrupción y el endeudamiento del Estado; las auditorías serán las herramientas para transparentar lo que gobiernos anteriores hicieron a favor o en perjuicio de los poblanos.

El destino de los 44 mil millones de pesos de deuda pública que dejaron ocho años de administraciones panistas y que como diputado federal siempre denuncié en tribuna en el Congreso de la Unión y, posteriormente como Senador de la República.

Obras monumentales que se construyeron con sobreprecio, mala calidad y corrupción; todo eso que provocó la enorme deuda pública que asfixiaron las finanzas poblanas.

Ahora debemos asumir todos la responsabilidad que nos toca en nuestras trincheras, de manera personal debo dejar muy claro que antes de ser senador, también soy un poblano que recorre todos los días comunidades y municipios, que también soy padre de familia, esposo, hijo y hermano, por ello mi responsabilidad como ciudadano, es saber que hacen y donde están mis hijos, con quien se juntan y que hacen en el día a día, poniendo firmeza en sus tareas educativas y que logren prepararse para enfrentar su propio futuro, siempre encaminándolos para que llegado el momento, estén dispuestos de aportar su granito de arena para que seamos un mejor Estado.

Tenemos enormes compromisos y responsabilidades y desde el Senado de la República con una Ley de Disciplina Financiera; estamos listos para iniciar el siguiente periodo de sesiones, en el cual seguiremos impulsando una agenda a favor de los derechos, a favor del combate a la corrupción que tanto ha dañado al país, y de fortalecer las instituciones federales y estatales para que tengan toda la capacidad institucional para resolver los problemas públicos.

Es de reconocer que la voluntad política del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador es notable, al siguiente día de la toma de protesta del Gobernador Luis Miguel Barbosa, encabezó un importante evento en el estado, dejando en claro que la cuarta transformación llegó para dar resultados y que estaremos todos trabajando de la mano para que recobremos la fuerza y el potencial que verdaderamente tenemos como estado.

Se han dado importantes pasos como lo es la ley de Austeridad Republicana, la cual propicia ahorros importantes para que el gobierno federal tenga los recursos suficientes para los grandes proyectos que necesitamos a favor de un futuro próspero y prometedor para nuestras familias.

Hace unos días se generó también un importante anuncio desde la Secretaría de Hacienda, la cual activará 485 mil millones de pesos para infraestructura y créditos para apoyar a la economía de México, por eso estamos convencidos que estamos en la ruta correcta.

La ruta está clara y hoy más que nunca estamos trabajando en equipo, y hay que decirlo claro y fuerte, desde el Senado también se han aplicado medidas importantes, como ejemplo se han puesto 75 automóviles que usaban senadores de anteriores legislaturas en subasta, se impulsaron leyes de mucha importancia como la de austeridad y extinción de dominio, la iniciativa contra empresas fantasma y vamos por la iniciativa para prohibir la condonación de impuestos a grandes empresas.

Vamos a seguir fortaleciendo a México y a Puebla, porque mi compromiso sigue firme en trabajar para las y los poblanos, y qué mejor que de la mano de nuestro Gobernador Luis Miguel Barbosa y nuestro Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Alejandro Armenta Mier

Maestro en Administración Pública, presidente del Senado de la República y presidente de la Comisión de Hacienda. Más de 34 años de su vida dedicado al servicio público. Mis principios: ser útil, agradecido y acomedido.