Urge desmantelar confusión e incertidumbre

  • Carlos Flores Mancilla
Fernando Manzanilla: Una mancha más al tigre.

-Preocupa a Morena decir que se fragua eleccion de estado

 

Para evitar desorden,  provocación y anarquía en el próximo proceso electoral, que pudieran alterar la paz y tranquilidad de los poblanos, Guillermo Pacheco Pulido, gobernador interino, debe investigar y dar respuesta a  los poblanos sobre los  señalamientos directos que hizo  Alejandro Armenta Mier sobre la intervención de Fernando Manzanilla Prieto en favor de Luis Miguel Barbosa, candidato de Moreno al gobierno del Estado.

La impugnación de Alejandro Armenta Mier ante los tribunales federales electorales, caló fuerte entre la dirigencia morenista,  pero les dolió más los señalamientos del senador de la república sobre la supuesta injerencia o manoseo del Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla en el proceso de elección del candidato de Morena al Gobierno del Estado.

Carlos Figueroa, miembro del comité ejecutivo nacional y Mario  Bracamonte González, delegado y presidente de Morena en Puebla, en rueda de prensa mostraron su preocupación porque  antes de iniciar las campañas ya se empieza a propagar la versión de que  serán elecciones de estado, cuando, dicen ellos, son demócratas y respetan los resultados electorales por muy adversos que éstos sean.

Ahora bien, el Secretario general de gobierno, debe tener como responsabilidad principal la obediencia a nuestras leyes y evitar la confusión y los hechos ilegales que pudieran propiciar la ejecución de planes contrarios al avance democrático, por ello, es necesario evitar las acciones contraproducentes para la paz pública, pero Manzanilla Prieto, como el ave de las tempestades, está invocando a medidas o comportamientos al margen de la Ley, según se desprende de los señalamientos de Armenta Mier, de cuyas exigencias se han sumado Marko Cortés, líder nacional del PAN, y el perredista Fernando Belaunzarán y por si fuera poco, también Enrique Cárdenas Sánchez, candidato de la alianza PAN-PRD-MC al gobierno del Estado, quienes empiezan a propagar que serán elecciones de estado.

La denuncia sobre la intromisión de Fernando Manzanilla en el proceso electoral, sin lugar a dudas aviva el albergue político poblano. Este tipo de comportamientos de un funcionario público, que utiliza el cargo para tomar partido a favor de tal o cual candidato, como se dice, pone en riesgo los controles legales y pudiera provocar problemas sociales. De allí que el mandatario estatal, Pacheco Pulido, debe desmantelar, ¡URGE…! la confusión, desorden e incertidumbre que están provocando algunos de sus principales colaboradores.

LA RUMOROSA

MORENISTAS .-Carlos Figueroa, miembros del comité ejecutivo nacional de Morena, reveló que no hubo cortesía para los panistas en la designación del gobernador interino, simplemente porque visualizaban un nuevo fraude electoral, lo mismo que hicieron a Miguel Barbosa, durante el reinado del morenovallismo. Advertían que harían lo mismo, por ello se eligió a un político honesto y con experiencia, aunque ya en el crepúsculo  de su vida, y éste fue Guillermo Pacheco Pulido. El sí que respetaría el proceso electoral, es decir no metería las manos, pero triste y lamentablemente estamos observando que el mandatario estatal pudiera ser ajeno a la intromisión en el proceso electoral, pero algunos de sus colaboradores sí que están violando las leyes electorales, según denuncia mediática de Alejandro Armenta Mier en contra de Fernando Manzanilla, quien por cierto minimiza los señalamientos en su contra, concretándose a decir: “no tengo tiempo para ocuparme de ese asunto”…..TRAICIONEROS.-Primero fue Alejandro Armenta Mier, quien el pasado 6 de marzo firmó un compromiso ante los miembros de la Comisión de Elecciones del Comité Ejecutivo de Morena para participar en el proceso interno para elegir candidato de Morena al gobierno del Estado de Puebla y respetar los resultados, cualquiera que éstos fueran. Sin embargo, no cumplió. Luego dijo que para no dañar la imagen de Morena no impugnaría el proceso, se contradijo y tampoco cumplió. Lo mismo hizo Nancy de la Sierra, -como la Chimoltrufia-, primero aceptó y reconoció el triunfo de Miguel Barbosa, incluso le alzó la mano en una rueda de prensa, pero ahora resulta que se arrepiente y apoya a Alejandro Mier. Ahora en un último momento, vuelve a apoyar a Barbosa…. ¿En qué quedamos….? Este tipo de traiciones han orillado a los miembros de la Comisión de Honor y Justicia de Morena a valorar la expulsión de Alejandro Armenta Mier….SIMPLONADAS.-Decir que los vendedores ambulantes existen en todo el mundo y… ¿por qué Puebla tendría que ser la excepción…? provocaron un alud de críticas en contra de Claudia Rivera, Presidenta Municipal de Puebla capital. Una respuesta muy simplona…. ¿O no….? SALUCITA DE LA BUENA.

fomca17@gmail.com

Opinion para Interiores: