Malas campañas, teñidas por la sangre y el dolor

  • Javier Rodríguez
Leonor y Claudia convencidas de lo que son los columnistas
Alarmante la ola de violencia política, en la que los políticos y candidatos de esta contienda, ven con aterrador estupor como se han multiplicado los homicidios, que hasta el momento suman 37, de los cuales 13 se han perpetrado en la entidad poblana.
Como ejemplo mencionaré los últimos 3 asesinatos de candidatos; 2 de ellos en el Estado de Puebla, de la prominente empresaria, Juana Maldonado, quien había sido electa como candidata a diputada local por el partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Erika Cazares, regidora del ayuntamiento de Huauchinango; con estos cobardes crímenes se suman ya 13 asesinatos en un lapso de 9 meses.
También, el más reciente y horrendo asesinato del que fue victima Fernando Purón, candidato a diputado federal por el distrito 1 del estado Coahuila, por el Partido Revolucionario Institucional, la noche del pasado Viernes 8 de Junio, después de acudir a un debate en el que participó, y al término de este, al retirarse fue acribillado cobardemente de un balazo en la nuca.
Es así que bajo esta ola de violencia y toda clase de amenazas y agresiones, se cometen asesinatos de políticos y candidatos contendientes en las diferentes entidades, que participan en este proceso electoral del 2018.
 
Estos reprobables actos se han suscitado en este proceso de elección a presidente de la república, gubernaturas, senadurías, diputaciones federales, locales y presidencias municipales; en sus respectivas demarcaciones.
Cabe señalar que los efectos en estos actos de violencia son sin duda alguna ocasionados entre los mismos grupos de los diferentes partidos políticos, mezclados con organizaciones delincuenciales.
Estoy de acuerdo que los crímenes a la clase política son totalmente reprobables, a los cuales se les da prioridad, pero por otra parte, no es concebible que no se le dé la misma importancia a los cientos de crímenes de gente común y corriente, o como coloquialmente se dice, “de cualquier hijo de vecino”, que a diario se dan a conocer por todos los medios de comunicación y redes sociales.
-------------
Leonor Vargas, candidata a diputada local por el 9no distrito, abanderada por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), en reunión con un grupo de columnistas, en el restaurante del Hotel Gilfer, dio a conocer sobre sus proyectos de mayor prioridad a los que se avocará; en tema de inseguridad principalmente, seguido de la educación, salud, y todo lo que conlleva para progreso y bienestar de los poblanos, y que en todo el país se va a generar un cambio con Andrés Manuel López Obrador, porque tenemos la seguridad en el voto de los mexicanos, que lo llevará al triunfo el 1ro de julio.
En el mismo hotel Gilfer, Claudia Rivera Vivanco, candidata  a la alcaldía poblana por el mismo partido de Andrés Manuel López Obrador; se encontraba en reunión con otro grupo de periodistas, al notar su presencia, Leonor Vargas se acercó a saludarla y al mismo tiempo invitarla en cuanto se desocupara a acercarse a saludar a los columnistas que la acompañábamos. Al finalizar su compromiso, Claudia hizo su aparición ante los columnistas quienes convivíamos con Leonor, dando inicio a la plática, en la que ensalzó la labor del grupo.
Al fragor de la plática que se tornó un poco ríspida, porque tal parece que era ella la que con un tono de discurso, hizo notar su molestia porque se le dijo que prevalece el hermetismo, silencio, o lo que es igual, cero comunicación de parte de la dirigencia de su partido MORENA, así como también sucede lo mismo en algunos partidos que no saben de la labor de los columnistas. Ante el evidente descontento de la candidata a la presidencia municipal de la capital, Claudia Vivanco, de inmediato respondió que en numerosos casos la buscan para pedirle concesión de convenios de publicidad, a lo que el grupo de columnistas, le expresó que le quedara claro que nosotros no hacemos acuerdos de pago y tampoco convenios, la clase política y candidatos de los diferentes partidos tienen constancia de la función que desempeña este grupo. Al término de la plática con las candidatas Leonor y Claudia, reconocieron la experiencia adquirida a través de los años del grupo de comunicadores.

Opinion para Interiores: