Seguridad y educación para el desarrollo sustentable
- Alejandro Armenta Mier
Impotencia, incertidumbre, miedo e inseguridad, es lo que sentimos los poblanos, cada vez con más frecuencia. Nos sentimos inseguros en nuestra persona, en nuestros bienes y lo que es peor, en nuestras familias.
En el distrito VII estamos impulsando un modelo de seguridad basado en la instalación de módulos especializados y equipados con cámaras de vigilancia y patrullas en puntos estratégicos que permitan la reacción coordinada en menor tiempo en caso de emergencia. Por eso instalamos 6 módulos con estas características y llevamos a cabo la entrega de 5 patrullas.
La seguridad es prioridad para esta diputación desde el primer día de gestión, por ello nos hemos dedicado a tocar puertas para concretar beneficios como este para los habitantes de la región.
El trabajo coordinado con los presidentes municipales ha sido clave en este proceso y sin duda seguiremos trabajando hasta el último día de mi encargo con el objetivo de brindar mayores elementos de seguridad y certeza jurídica para las familias.
Con una inversión histórica que asciende a los 3.5 millones de pesos en materia de educación que serán destinados a la construcción del campus de la BUAP en el municipio de Acatzingo. Con estas acciones acercamos la oferta educativa a los jóvenes de la región y contribuimos a mejorar su economía ya que no tendrán que viajar diariamente a la ciudad de Puebla para continuar con sus estudios.
Este modelo de seguridad así como el modelo en gestión educativa se suman al desarrollo sustentable y forman parte de una misma visión para Puebla: el gobierno con sentido humano que tiene como línea transversal la bioética.
La bioética debe ser entendida como la capacidad humana para reflexionar sobre nuestra existencia y el entorno en el que vivimos. Es decir, la forma en que percibimos la injusticia, evitamos el peligro y asumimos responsabilidades buscando en todo momento la cooperación y el trabajo en equipo con el objetivo de mostrar un sentido moral que se traduzca en principios éticos dentro del gobierno.
La educación, la seguridad y el desarrollo sustentable son tres ejes fundamentales en los que pondré mi mayor esfuerzo para que se traduzcan en acciones concretas que sirvan de ejemplo en nuestro estado y podemos replicarlos en cada municipio, en cada comunidad, en cada junta auxiliar.
Hagamos de Puebla el Estado que nuestros hijos merecen, pero hagámoslo juntos. Puebla nos necesita
Opinion para Interiores:
Anteriores
Maestro en Administración Pública, presidente del Senado de la República y presidente de la Comisión de Hacienda. Más de 34 años de su vida dedicado al servicio público. Mis principios: ser útil, agradecido y acomedido.