El mundo espera que falles

  • Rafael Gómez Olivier
A pesar de todo, nuestro sitio es aquí. La vida, una rueda que vuelve sobre sí

Estamos hundidos en el mar, estamos perdidos en el desierto y las rocas caen sobre ti, no hay manera de escapar, nuestro sitio es aquí. El agua es demasiada y el peso de nuestros errores lo son  aun más pero tenemos que seguir, jalamos carretas de deseos y costales de enseñanzas que a la larga sólo nos impiden vivir, desearíamos otra vida o trabajar por otras causas pero nuestro sitio es aquí.

Un café después de otro para un día largo, un café después de  otro para un día idéntico, un café después de otro y el cuerpo tiembla obligado a avanzar  una y otra vez hacia lugares que odia pero debe estar .Tus oídos escucharon que debías ser normal, normal como los que les va bien, tan perfecto como puedas caminar, no te puedes equivocar o el mundo te lo va a cobrar, un café después de  otro y tu día terminó.

Un día te topas a alguien distinto que no ha celebrado cumpleaños o partido un pastel, con las manos sucias y sus únicos pantalones favoritos puestos todos los días, el tiempo pasa más lento en su vida porque cuando el tiempo sufre lo hace despacio, no alcanzo un trabajo del cual quejarse o una familia que pueda odiar, sobrevivientes en las esquinas esperando revivir. El mundo quiere que fracasen , la gente quiere que fracasen , su misma cara pareciera decir que sí y su voz dice no una vez más, sienten y ríen sobre el lodo, pordioseros y estorbos sin suerte desde que  nacieron, de nadie es culpa verlos y sentirlos un problema, la gente quiere que fallen, su mundo quiere que fallen otra vez . Flechas con insultos tatúan la rebeldía de su piel y el resentimiento de sus miradas, sólo han nacido con algunas partes distintas; un corazón más grande, un cerebro más valiente y un cuerpo más duro que el de las banquetas que los ven existir, en la noche, en el día, donde sea.

Vieron sus oportunidades morir y aun así esperan un salto  que cambie el orden, una simple mañana que sea distinta, que huela a fuego, para poder tomarla, para poder  salir de ahí. No les asusta perder o  sufrir su casa siempre ha sido así. Sólo esperan su minuto en ese tic tac , tanto han perdido que no altera nada comer ese plato otra vez, basta una mañana distinta para que todo valga la pena, para que la vergüenza entienda que siempre fue orgullo, para que quienes escupieron ese rostro ahora peleen por tocarlo y quienes rompieron las hojas en que escribían ahora se inspiren leyendo sus historias.

Es muy extraño que comiencen de más abajo y salten más alto, están preparados, cualquier momento podría estarlos esperando para subir a la  punta sobre ti.

Nada nos detiene, Dios puso el piso justo debajo de nosotros para ya no pasar de ahí  y cada calle que nos vio llorar ahora  va a guardar las huellas que dejamos  al estar aquí, el que venga atrás deberá preguntar quién fue el idiota que ni un solo día dejo de sonreír mientras le rompían la nariz.

Solos y con quienes amamos abrazados debemos seguir, en esta tierra de guerra y suciedad, la gente quiere que falles, el  mundo quiere que falles, todos  quieren que falles otra vez, sólo tienes  fe y agallas para defenderte, en puertas cerradas te hincas implorando que alguien te ayude, el mundo quiere que falles, todos quieren que falles otra vez pero tu cuerpo aún pelea, conoces bien esa dulce voz de un loco que te apoya, no puedes verlo o hablar con él, sólo lo puedes seguir como a un baile suave, como a un beso lento, como a un abrazo eterno. Cada esquina puede ser la última en que doblaras, cada esquina puede ser el camino que estabas buscando , estás dispuesto a mirar todas las caras de frente a brincar todas las bardas y nadar todos lo ríos, estas deforme y más lastimado pero sigues vivo, el mundo quiere que falles, todos quieren que falles, otra vez. Esta tarde todo fue distinto te has levantado con más fuerza, tus cortadas se están cerrando, tus manos son más toscas y tus piernas más rápidas, cada pelea ha sido distinta y en todas has perdido  pero de alguna manera aún sigues de pie, nada será más suave sólo por desearlo,  ni tus oraciones cambiarán la situación  de inmediato sólo te queda confiar y seguir, en esta ciudad se vive  así y tú no debiste nacer aquí, quizás no mereciste pasar por lo que has pasado pero si has elegido cómo enfrentar esto y elegiste no hacerlo agachado, no ser cobarde, cada minuto trae consigo  la opción fácil de escapar pero a pesar de estar a punto siempre has sido algo más que eso, tienes hambre, estás loco y hoy nuevamente vas a cambiarlo todo , todo dentro de un mundo que siempre está esperando que falles una vez mas.

@Rafa Goli

Rafael.gooli@gmail.com

Conferencias y simuladores

Wtsp.2223106219

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Rafael Gómez Olivier

Presidente y CEO Social Business, conferencista sobre emprendimiento. Cocreador del concepto IdeasParty.  Creador del concepto Mundo emprendedor: Congreso que llevó educación empresarial a más de 12 municipios en Puebla. Creador de Unfollow