Activismo político

.

Rafael Moreno Valle Rosas, apenas realiza los preparativos para rendir su tercer informe de gobierno y ya los acelerados, -que quisieran que el reloj político se adelantara-, no pierden tiempo e iniciaron un activismo muy insolente y atrevido.  Desde hace algunos meses, los grupos políticos mantienen una labor muy dinámica con miras a la mini gubernatura, gubernatura y diputaciones federales.

Los “suspirantes”, aprovechando sus cargos públicos, no pierden tiempo y en reuniones públicas y privadas, realizan abierto proselitismo, desde luego disfrazado, para evitar caer en actos violatorios a la ley electoral. Lo importante es mantener presencia y vigencia entre la sociedad poblana. Como dice el dicho popular: Santo que no es visto, no es adorado.

De ahí que Juan Carlos Lastiri, Subsecretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal y uno de los políticos poblanos mejor posicionados, está empecinado, -para él ya no es una opción, sino una obsesión- en buscar la nominación de su partido, el Revolucionario Institucional a la gubernatura de seis años. Ha dicho a sus íntimos, en reciente reunión navideña con delegados federales,  que la mini gubernatura no le interesa,

Desde luego, para consolidar su proyecto político, -aunque digna que no-, está utilizando las poderosas herramientas que le brinda ser Subsecretario federal de una dependencia de servicio social. El proselitismo de Lastiri Quirós llegó hasta  con el mismo arzobispo  de Puebla, Mons Víctor Sánchez  y otros dignatarios eclesiásticos del interior de la entidad. Su activismo, desde luego que ha sido criticado por la ciudadanía y mal visto por la clase política, pero tal parece que le importa tres pepinos y ha dicho: El presidente de México, me puso y el presidente me quita, lo demás es pipitilla….¿Será?

Quien también no se queda atrás y al igual que Juan Carlos Lastiri, quien cobró fuerza política en la administración de Mario Marín Torres, gracias a los buenos oficios de su tío Miguel Quirós Pérez, ambos oriundos de Zacatlán,  es Alberto Jiménez Merino, delegado federal de Desarrollo Rural quien suspira por cubrir la mini gubernatura de un año ocho meses y para ello anda en plena precampaña, desde luego aprovechando el cargo.

Lo mismo se le ve en actos campesinos, que en entrevistas con periodistas y busca denodadamente que organismo, por modestos que sean, le otorguen reconocimientos. Vaya, hasta velorios agenda. Es así como los “gallos” empiezan a cacarear, ahora falta el visto bueno de quienes deciden en el Revolucionario Institucional.

Por parte de Acción Nacional, los aspirantes,  mantienen un activismo más que moderado, saben que cualquier acelere, sino tienen el visto bueno del inquilino de Casa Puebla, pudiera ser su tumba política. En cuanto al perredismo poblano, mejor ni hablamos, en Puebla  prácticamente no existe.

A nuestros lectores deseamos dicha y felicidad en un año que comienza.

 Y ahora que se acerca la fecha para la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, en las redes sociales se dice que el Congreso del Estado, ahora será llamado  como el congreso de los Reyes Magos, porque solo los niños y los pen…. creen en los diputados.  SALUCITA DE LA BUENA.

fomca_49@yahoo.com.mx      

Opinion para Interiores: