- Seguridad
Despliegan operativo de seguridad en la capital poblana
Autoridades desplegaron un operativo coordinado por aire y por tierra en distintos puntos de la capital poblana, con el objetivo de fortalecer la presencia institucional, prevenir conductas delictivas y garantizar la tranquilidad de la población.
El director de la Policía Estatal, teniente Raymundo Garduño, informó que en estas acciones participan 220 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal de Puebla. Precisó que el operativo se concentra en colonias con mayor incidencia delictiva, mediante patrullajes estratégicos, recorridos preventivos y presencia permanente en espacios de alta afluencia.
Durante esta jornada, las unidades y células de seguridad recorrieron la zona norte de la ciudad, así como puntos de concentración comercial como la Central de Abasto y el Mercado Morelos. Los puntos de inspección se instalaron en Corregidora y Francisco I. Madero; Francisco I. Madero y Miguel Hidalgo; Avenida del Conde y 6 de Agosto; Avenida Alfredo Toxqui y Ayuntamiento; Antiguo Camino a San Aparicio y Madrid; 18 de Noviembre frente al estadio; 3 Sur y Monterrey; Avenida Carmelitas y 139 Poniente; 11 Sur y Avenida Cuauhtémoc; Avenida Libertad y Ciprés; 16 de Septiembre y 5 de Mayo; así como Puebla y 8 Norte.
El segundo comandante del 6º Regimiento Blindado de Reconocimiento, teniente coronel Óscar Orlando Medina Mendoza, destacó que la coordinación interinstitucional impulsada a través de los programas Puebla Segura y Unidos por Ti ha permitido una reducción sostenida de hechos delictivos desde 2025, resultado del trabajo conjunto entre fuerzas federales, estatales y municipales.
Por su parte, el titular de la 9ª Coordinación de Unidad de la Guardia Nacional, coronel Luis Enrique Labastida Basurto, señaló que las acciones de seguridad se desarrollan de manera permanente en los 217 municipios de la entidad, con especial atención en carreteras y autopistas mediante el Programa Cero Robos. En tanto, el subsecretario de Operatividad Policial del Municipio de Puebla, mayor Isidro Miguel Cruz, reconoció el respaldo interinstitucional que fortalece la paz social y contribuye al bienestar de las familias poblanas. (MCJ)
Destacadas
-
Mundial: Argentina sufre de más, pero avanza a octavos de finalDeportesHace: 1 hora 47 mins -
México vs Inglaterra se mantiene a las 18:00 h: aquí puedes verlo en PueblaDeportesHace: 3 horas 13 mins -
Festival Cervantino 2026 tendrá más de 200 funciones con Francia invitadaCulturaHace: 3 horas 30 mins -
Segunda Feria del Mole llega a San Pedro Zacachimalpa este fin de semanaCulturaHace: 3 horas 34 mins -
¡Siempre no! El juego de México vs Inglaterra mantiene su horario originalDeportesHace: 3 horas 34 mins -
Paseos culturales INAH visitarán Teteles de Santo Nombre en PueblaCulturaHace: 3 horas 41 mins -
"RUDO" lleva el talento poblano a siete ciudades del país con gira nacionalCulturaHace: 3 horas 48 mins -
"¡La Golden soy yo!": Diana Golden explota y va contra Alfredo AdameEntretenimientoHace: 3 horas 52 mins
Destacadas
-
Detienen a presunto implicado en masacre de Tehuitzingo; suman 4 detenidosSeguridadHace: 1 hora 4 mins -
Empresa de Puebla, ligada al caso del ingeniero hallado en fosa de SinaloaMunicipiosHace: 2 horas 45 mins -
Célula de Búsqueda de Chalchicomula activa protocolos desde el primer reporteMunicipiosHace: 2 horas 49 mins -
IMSS de Puebla busca monitorear noticias sobre su delegada e instituciónSaludHace: 2 horas 55 mins -
Caso Napoleón: condenan a más de 6 años por crueldad animal en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 56 mins -
Municipios de la región de Tehuacán unen cosechas para los chiles en nogadaMunicipiosHace: 3 horas 3 mins -
Productora de café criollo en Huilango, apuesta por turismo comunitarioMunicipiosHace: 3 horas 9 mins -
Hombre recibe disparo en la cabeza durante intento de asalto en ChachapaSeguridadHace: 3 horas 12 mins
