- Entretenimiento
Fraude con boletos de BTS en México alerta a fans de Puebla
La empresa de ciberseguridad Kaspersky emitió una alerta sobre al menos 10 sitios fraudulentos que simulan ser plataformas oficiales de venta de boletos para los conciertos de BTS en México. Los shows se realizan el 7, 9 y 10 de mayo en el Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México y están completamente agotados.
La alta demanda quedó evidenciada cuando Ticketmaster liberó cerca de 9 mil boletos de producción y más de medio millón de personas ingresaron a la fila virtual, agotando las entradas disponibles en minutos.
Esa desesperación es el caldo de cultivo que los estafadores aprovechan.
Sitios falsos de BTS clonan plataformas para robar dinero
Los ciberdelincuentes replican con precisión el diseño, logotipos y proceso de compra de las plataformas oficiales. Al usuario le parece estar en un sitio legítimo hasta que realiza el pago y descubre que los boletos no existen.
El sistema de preventa —que requería membresía al club de fans ARMY— generó confusión adicional que los estafadores explotan para hacer sus páginas más creíbles y difíciles de distinguir de las reales.
Los sitios fraudulentos siguen un patrón claro:
- Ofrecen boletos que no existen
- Solicitan pagos por transferencia o depósito directo
- Redirigen el dinero a cuentas de prestanombres
- Simulan "alta demanda" para forzar métodos de pago irrecuperables cuando el usuario intenta pagar con tarjeta
Recomendaciones de ciberseguridad para fans de BTS
Kaspersky señala que el factor emocional de los fans los convierte en blancos especialmente vulnerables. Por ello no descartan que aparezcan más sitios falsos en los próximos días, incluso después de los conciertos, ofreciendo supuestas "reventas" de entradas no utilizadas.
Para no caer en el fraude, Kaspersky recomienda:
- Comprar únicamente en sitios oficiales escribiendo la URL directamente en el navegador
- No seguir enlaces recibidos por redes sociales o mensajes
- Evitar pagos por transferencia o depósito bancario
- Activar alertas bancarias para detectar cargos no reconocidos
- Usar herramientas de ciberseguridad para proteger datos personales
Los únicos canales oficiales de venta son Ticketmaster México en ticketmaster.com.mx. Cualquier sitio distinto debe considerarse sospechoso.
Fans de Puebla que planeen viajar a la Ciudad de México para los conciertos deben extremar precauciones especialmente en grupos de WhatsApp y Facebook donde circulan ofertas de último momento. (LV)
Destacadas
-
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 58 mins 47 segs -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 1 hora 59 mins -
Aztecas ajusta su calendario rumbo al inicio de temporadaDeportesHace: 3 horas 16 mins -
BUAP abre curso de verano de tenis, pádel y squashDeportesHace: 5 horas 21 mins -
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 19 horas 52 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 21 horas 54 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 22 horas 45 segs -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 22 horas 47 mins
Destacadas
-
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 7 mins 35 segs -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 51 mins 2 segs -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmenaGobiernoHace: 1 hora 1 min -
Inaugura Sheinbaum planta de moscas estériles vs gusano barrenadorNaciónHace: 1 hora 21 mins -
Teziutlán estrena Policía Turística Municipal en su 3er aniversario como Pueblo MágicoMunicipiosHace: 1 hora 21 mins -
Familiares piden ayuda para despedir a Francisco Yareth originario de MiahuatlánMunicipiosHace: 1 hora 56 mins -
Fracasa ley de violencia vicaría: Puebla sin sentenciados en 4 añosSeguridadHace: 2 horas 5 mins -
Gobierno de Puebla rentará tres camionetas pick up por 2 años: licitaciónGobiernoHace: 2 horas 43 mins
