- Municipios
Queman ferretería en Tenango de las Flores por no pagar derecho de piso
Un incendio registrado la madrugada de este martes en una ferretería ubicada sobre la avenida principal de la localidad de Tenango de las Flores dejó como saldo cuantiosas pérdidas materiales, sin que se reportaran personas lesionadas.
De acuerdo con reportes de los cuerpos de emergencia, el siniestro ocurrió alrededor de las 05:30 horas, cuando vecinos de la zona alertaron sobre la presencia de llamas que salían del establecimiento, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades.
Al sitio acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos estación Tenango de las Flores, así como efectivos de la Policía Municipal de Huauchinango y personal de la Radiobrigada Nacional Delegación Tenango, quienes trabajaron de manera coordinada para sofocar el fuego y evitar su propagación a inmuebles cercanos.
Los propietarios del negocio señalaron que el incendio pudo haber sido provocado de manera intencional, presuntamente como represalia por negarse a pagar “derecho de piso” a grupos delictivos que operan en la región; no obstante, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.
El siniestro se registró sobre la avenida División del Sur, una de las principales vialidades de la localidad, lo que generó movilización de cuerpos de seguridad y emergencia durante varias horas.
Hasta el cierre de esta edición, no existe un comunicado oficial sobre lo ocurrido, ni por parte de la H. Junta Auxiliar de Tenango de las Flores ni del Gobierno Municipal de Huauchinango. (KR)
Destacadas
-
Aleks Syntek celebra 35 años con concierto interactivo en PueblaEntretenimientoHace: 8 horas 15 mins -
¡La Nahuala regresa a Puebla! Así será el musical por su 20 aniversarioEntretenimientoHace: 8 horas 53 mins -
PlayStation y Marvel llevan demo inédito a S Factor X3 en PueblaCienciaHace: 9 horas 7 mins -
Alberto Barros, El Titán de la Salsa, llega al Auditorio GNP en PueblaEntretenimientoHace: 9 horas 37 mins -
Midnight Generation ofrecerá concierto backstage en PueblaEntretenimientoHace: 10 horas 47 segs -
¡Queso con mezcal y chapulines! Así será la Feria del Queso en TonantzintlaEntretenimientoHace: 10 horas 10 mins -
Solo tres museos del INAH en Puebla concentran el 56 % de las visitasCulturaHace: 10 horas 37 mins -
Regresan las placas al Paseo Bravo tras corregir errores ortográficosCulturaHace: 10 horas 45 mins
Destacadas
-
Capturan a secretarios de Seguridad Pública en Tehuitzingo, Chietla y Chila de la SalSeguridadHace: 3 horas 42 mins -
Marina del Pilar reconoce autenticidad de audios con presuntos agentes de EUANaciónHace: 6 horas 29 mins -
Activan protocolo linchamiento en Tecamachalco por señalamientos de abuso a menorMunicipiosHace: 7 horas 2 mins -
Cinco de los 12 nuevos vuelos del aeropuerto de Puebla, con baja demandaEconomíaHace: 7 horas 7 mins -
Llega a Tehuacán pitahaya roja y blanca; comerciantes reportan bajas ventasMunicipiosHace: 7 horas 24 mins -
Indagan muerte de agente ministerial en Jardines del Sur; presumen homicidioSeguridadHace: 7 horas 30 mins -
Se denuncian 10 casos al día por fraude en Puebla capital; van mil 739 en 2026SeguridadHace: 9 horas 34 mins -
Bloqueo en Quecholac: exigen que FRUITDOME mx pague gastos médicos de trabajadoresMunicipiosHace: 9 horas 43 mins
