- Gobierno
Armenta evita opinar sobre deuda que busca ayuntamiento; pide a Chedraui aclarar
El gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, evitó compartir su opinión al respecto de la deuda que busca adquirir el ayuntamiento de Puebla por 440 millones de pesos (mdp), pero pidió al alcalde José Chedraui Budib aclarar la situación.
“No quiero hacer ningún comentario, nosotros estamos ayudando a Puebla, al municipio. Estamos pavimentando todas las calles de Puebla, el gobierno del estado”, sostuvo.
La mañana de este viernes en entrevista Armenta reiteró que su gobierno es el que está pavimentando todas las calles de la capital, a pesar de que no es su responsabilidad.
El gobernador Alejandro Armenta evitó opinar sobre la deuda de 440 mdp que busca adquirir el @PueblaAyto y pidió que sea el alcalde José Chedraui quien lo aclare.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) April 10, 2026
Reiteró que su gobierno está pavimentando calles en la capital, pese a que no es su responsabilidad.… pic.twitter.com/dGZvv6sPQb
Pero recordó que las calles de Puebla capital fueron descuidadas por administraciones anteriores, indicando que se encuentran destrozadas.
Pero comentó que no realizaría algún comentario sobre el crédito que busca adquirir la administración de José Chedraui, a quien pidió que sea él mismo quien aclare los porqués.
“Lo otro no quiero comentar nada, mejor que responda el presidente (José Chedraui)”, solicitó.
Aunque Armenta reiteró que es aliado de los presidentes municipales, pero solo de aquellos que trabajan y son honestos, pero no de quienes no se apegan a la ley.
Ayer jueves, en la comisión de Patrimonio y Hacienda municipal, se aprobó que la Tesorería Municipal pudiera tramitar un crédito por un monto de 440 millones de pesos, con la justificación de adelantar obras de 2027.
Hasta el momento no se especificó qué obras son las que se realizarán con dicho recurso que se pagará de enero a julio del próximo año.
(JRLM)
Destacadas
-
Grabados históricos y fotografía contemporánea se exhiben en San RoqueCulturaHace: 1 hora 28 mins -
Exposición gratuita en Puebla mostrará una década de arte gráfico de Jorge GamboaCulturaHace: 1 hora 31 mins -
¿Planeas ver a Julieta Venegas en Puebla? Estos boletos aún están disponiblesEntretenimientoHace: 1 hora 36 mins -
LMB: Pericos rescata un sufrido triunfo en GuanajuatoDeportesHace: 15 horas 8 mins -
Cristian Alvarado debutó en escuadra filial de los Seattle MarinersDeportesHace: 18 horas 24 mins -
España viaja a Puebla sin 2 de sus estrellas, incluido Lamine YamalDeportesHace: 19 horas 17 mins -
MLB: Serafines sorprenden en Dodger Stadium, pero pierden la serieDeportesHace: 19 horas 51 mins -
Peso Pluma llora en concierto y desata rumores tras su ruptura con Kenia OsEntretenimientoHace: 21 horas 6 mins
Destacadas
-
FMF presenta Estrategia Nacional de Formación con SheinbaumNaciónHace: 8 mins 44 segs -
Localizan el cuerpo de un hombre al interior del motel MiñoSeguridadHace: 27 mins 35 segs -
Toma precauciones: suspenden clases en 130 municipios de Puebla por BorisEducaciónHace: 34 mins 54 segs -
A mediados de julio comparecerán titulares de Seguridad y GabineteGobiernoHace: 46 mins 11 segs -
Conoce las fechas del registro a la Pensión Bienestar durante junioSociedadHace: 48 mins 3 segs -
¿Tienes problemas con la preinscripción SEP? Acude a este módulo en PueblaEducaciónHace: 56 mins 51 segs -
Sitaudi sin fecha para dar bono a trabajadores por bajas utilidadesEconomíaHace: 1 hora 43 segs -
Desabasto de gasolina en Tehuacán; lluvias en Veracruz afectan suministroMunicipiosHace: 1 hora 1 min
