- Seguridad
Un muerto y un herido deja un ataque sobre la Tecamachalco–Xochitlán
En la carretera estatal Tecamachalco–Xochitlán Todos Santos, se registró un ataque directo minutos antes de las 09:00 horas del martes 7 de abril, dejando como saldo a un hombre sin vida y otro con heridas de gravedad.
Los hechos ocurrieron luego de que sujetos armados abrieran fuego contra los tripulantes de una camioneta.
Los hechos ocurrieron en el tramo San Antonio–Xochimilco, antes de llegar a la comunidad de Pino Suárez.
De acuerdo con los primeros reportes, los agresores interceptaron la unidad y dispararon en repetidas ocasiones contra sus ocupantes, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.
Automovilistas que transitaban por la zona alertaron al Centro de Emergencias y Respuestas Inmediatas (CERI) de Tecamachalco, lo que permitió la movilización de cuerpos de auxilio y corporaciones de seguridad.
Paramédicos de Protección Civil Municipal arribaron al sitio y brindaron atención prehospitalaria a las víctimas.
Al revisar a uno de los hombres, quien se encontraba a bordo de una camioneta Ford Ranger color arena, confirmaron que ya no contaba con signos vitales debido a múltiples impactos de arma de fuego.
En tanto, el segundo lesionado fue estabilizado y trasladado de urgencia a un hospital de la región, donde su estado de salud se reporta como delicado.
De manera extraoficial, trascendió que el ataque podría estar relacionado con un presunto ajuste de cuentas entre grupos delictivos dedicados al robo de transporte de carga, actividad que se mantiene disputa en la zona.
No obstante, serán las autoridades correspondientes quienes determinen el móvil oficial.
Elementos de seguridad acordonaron el área en espera de personal de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para su traslado al anfiteatro.
La investigación continúa en curso localizar a los responsables del hecho. (BH)
Destacadas
-
Niños guitarristas pueden ganar hasta 3 mil pesos en PueblaCulturaHace: 1 hora 49 mins -
Muere Sam Neill, el inolvidable Alan Grant de Jurassic ParkEntretenimientoHace: 2 horas 13 mins -
Feria de la Manzana 2026 confirma cartelera con 10 artistasEntretenimientoHace: 16 horas 23 mins -
¡Edén Muñoz regresa a Puebla! Esto cuesta verlo en conciertoEntretenimientoHace: 16 horas 28 mins -
Bárbara de Regil bebe cloro por accidente; así reaccionóEntretenimientoHace: 16 horas 32 mins -
¿Cuánto cuesta ver a Julión Álvarez en Puebla? Estos son los preciosEntretenimientoHace: 16 horas 42 mins -
Feria Teziutlán 2026 confirma a Banda MS y Santa Fe KlanEntretenimientoHace: 16 horas 45 mins -
Últimos días para visitar exposición gratuita en PueblaCulturaHace: 16 horas 55 mins
Destacadas
-
Evita fraudes en tus vacaciones con estos tips de CondusefSociedadHace: 11 mins 16 segs -
Aseguran dos camionetas con presunto huachigas en TexmelucanMunicipiosHace: 16 mins 10 segs -
Exigen PRI sancionar al ayuntamiento por retrasos en fondos de emergenciaCiudadHace: 40 mins 33 segs -
Africam Safari abre convocatoria para trabajar con animalesSociedadHace: 51 mins 23 segs -
Gobierno de Trump quiere eliminar la Corte Penal InternacionalMundoHace: 56 mins 31 segs -
Consulta el calendario escolar 2026-2027 y sus fechas claveEducaciónHace: 1 hora 15 mins -
Artesano de Izúcar conquista premio de innovación artesanal en IFAMMunicipiosHace: 1 hora 29 mins -
Trump y quiebre del sistema internacional reactivan conflicto en Irán: académico UDLAPEducaciónHace: 1 hora 30 mins
