- Municipios
Desaparece Ángel Pérez, testigo en caso contra exalcalde de Cuautempan
La desaparición de Luis Ángel Pérez Benítez, ocurrida en la comunidad de Puente Seco, en el municipio de Tetela de Ocampo, escaló a nivel estatal debido a su papel como víctima en un proceso judicial contra el exalcalde de Cuautempan, Gerardo Cortés Caballero, a quien su familia señala directamente como principal sospechoso.
De acuerdo con los reportes, el joven fue visto por última vez el martes 31 de marzo, cuando se dirigía a una audiencia en la Casa de Justicia de Zacatlán.
Desde aproximadamente las 10:00 horas se perdió contacto con él, sin que hasta el momento se conozca su paradero.
En el sitio donde desapareció fueron encontradas pertenencias personales, entre ellas una chamarra y un zapato que presuntamente le pertenecen, lo que refuerza la línea de investigación sobre un posible acto violento en su contra.
La víctima mantenía denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción contra el exedil, a quien acusó previamente por amenazas de muerte.
Incluso, sus familiares señalaron que en 2024 habría sido víctima de un presunto secuestro relacionado con el mismo actor político.
Este hecho cobra relevancia en el proceso judicial debido a que el exalcalde señalado enfrenta su causa bajo la medida de prisión domiciliaria, la cual, de acuerdo con los señalamientos, le fue concedida tras un cambio de medidas cautelares sustentado en supuestos problemas de salud.
Ante ello, la familia exige la intervención inmediata de la Fiscalía General del Estado de Puebla y solicita que se revalúen las medidas cautelares para que Gerardo Cortés Caballero regrese a prisión preventiva, al considerarlo un peligro.
La desaparición ocurre en medio de versiones encontradas, pues mientras algunos plantean una posible ausencia voluntaria, la familia insiste en que existen antecedentes de amenazas y elementos suficientes para investigar un posible levantón, por lo que demandan justicia y el esclarecimiento de los hechos.
Luis Ángel Pérez Benítez, quien se desempeñó como excoordinador jurídico en el Ayuntamiento de Cuautempan, enfrenta diversos procesos legales por presuntos delitos como fraude, falsificación de documentos y amenazas.
Incluso, existían versiones sobre una posible orden judicial en su contra y su comparecencia a una audiencia clave el día de su desaparición, lo que ha derivado en líneas de investigación encontradas entre una posible evasión de la justicia y un hecho delictivo en su contra.
En tanto se esclarecen estas líneas de investigación, familiares de Luis Ángel Pérez Benítez exigen a las autoridades su pronta localización, al advertir que su vida podría estar en riesgo debido a las circunstancias en las que ocurrió su desaparición, así como a los antecedentes de amenazas denunciadas previamente. (BH)
Destacadas
-
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 2 horas 32 mins -
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 3 horas 14 mins -
Mundial: México e Inglaterra se juegan un pase a Cuartos de FinalDeportesHace: 3 horas 37 mins -
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 5 horas 54 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 6 horas 17 mins -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 7 horas 41 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 8 horas 16 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 9 horas 55 mins
Destacadas
-
Denuncian un robo a repartidores poblanos cada 3 días: SSPSeguridadHace: 1 hora 33 mins -
BUAP licita por 1 año servicio de internet para Complejos RegionalesEducaciónHace: 1 hora 52 mins -
Plaga de roedores en Ortopedia del IMSS Puebla cuesta 57 mil pesosSaludHace: 2 horas 15 mins -
Por problemas, mudanzas y violencia aumentan 39% bajas escolares poblanasEducaciónHace: 3 horas 48 mins -
Atlixco limita venta de alcohol este domingo por partido de la Selección MexicanaMunicipiosHace: 4 horas 11 mins -
Con muerto en Cohuecan van 21 linchados en 5 años en PueblaSeguridadHace: 4 horas 31 mins -
Puebla con 3 mil 400 robos de vehículos asegurados en un año: AMISSeguridadHace: 5 horas 59 segs -
Sheinbaum entrega pensión mujeres bienestar en Quiroga, MichoacánNaciónHace: 5 horas 20 mins
