- Gobierno
Diálogo a todo dice Armenta: Normales, cablebús y megarrecicladora
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, reiteró y garantizó que habrá diálogo con los grupos que se oponen a proyectos o están inconformes en temas como el cablebús, la recicladora de San José Chiapa y los docentes de las normales.
La tarde de este viernes el gobernador Armenta participó en el sexto aniversario de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) y durante su intervención mencionó el trabajo que realiza su administración en materia ambiental.
Ahí expuso el proyecto de la recicladora que impulsa el gobierno federal, conocida también como el Polo de Economía Circular, que se pretende instalar en San José Chiapa y que recibirá 6 mil toneladas de basura de la capital.
El gobernador de #Puebla, Alejandro Armenta, también reiteró que habrá diálogo con quienes se oponen al #Cablebús, además de comprometerse a dar una rueda de prensa sobre todo el tema la próxima semana.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 13, 2026
En cuanto al amparo contra este sistema de transporte, dijo que el área… pic.twitter.com/6ukXbNon2C
En este sentido reiteró que se trata de un proyecto ecológico y comentó que con los pobladores que se oponen buscarán entablar diálogo y conciliación.
"El modelo que tiene nuestra presidenta de la República, que vamos a hacer en San José Chiapa con acuerdo, con conciliación, es un centro de transformación", declaró.
Sin embargo, volvió a hacer un llamado a que le muestren otras alternativas de qué hacer con esa cantidad de basura y de nueva cuenta propuso llevarles basura a sus casas o donde le digan, para que le muestren.
En entrevista también se le cuestionó sobre los ambientalistas que se oponen a la construcción del Cablebus y que piden diálogo para encontrar mejores alternativas.
Sobre esto el gobernador aseguró que el diálogo con ellos seguirá y escucharán todas sus propuestas científicas y técnicas, ya que si no es así no pueden hacer nada, ya que el progreso debe seguir.
"Todas las reuniones de conciliación, de diálogo para escuchar, van a seguir, todas. A nosotros nos interesa dialogar, nos interesa escuchar a la población, retomamos las opiniones que tienen sustento", dijo.
En este sentido el gobernador Alejandro Armenta también comentó que el equipo jurídico revisará el tema del cablebús e insistió que quienes se sienten agraviados los atenderá.
Por otra parte, también se le cuestionó al titular del ejecutivo sobre la inconformidad que existe en las escuelas normales por parte de docentes que acusan imposición de directores.
Ante esto el gobernador comentó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya se encuentra dialogando con ellos para llegar a acuerdos y aseguró que se respetará la normatividad de las normales. (MCJ)
Destacadas
-
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 43 mins 18 segs -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 2 horas 3 mins -
Liga MX: El Campeón revive en San LuisDeportesHace: 3 horas 40 mins -
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 15 horas 32 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 20 horas 50 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 21 horas 4 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 21 horas 10 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 21 horas 17 mins
Destacadas
-
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 1 hora 29 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 1 hora 34 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 1 hora 47 mins -
Ruta del Chile en Nogada se fusiona con mezcal, postres y cócteles en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 51 mins -
Festival ErotizArte regresa a Atlixco este fin de semanaMunicipiosHace: 1 hora 55 mins -
Inauguran el Festival S FACTOR X3 de Puebla; esperan 25 mil asistentesSociedadHace: 2 horas 46 mins -
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 18 horas 58 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 19 horas 40 mins
