- Municipios
Cierran escuelas por incendio en basurero de San José Chiapa
El incendio en el relleno sanitario Tonsil, ubicado en el municipio de San José Chiapa, cumplió más de 40 horas activo, lo que provocó el cierre de escuelas en la zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala.
De acuerdo con información emitida por la Coordinación Estatal de Protección Civil, el incendio en el relleno sanitario Tonsil presenta un 70 por ciento de control y, hasta el momento, no representa riesgo para la población.
Asimismo, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, mantiene acciones de control y mitigación desde el 24 de febrero para sofocar el incendio en el relleno sanitario Tonsil.
Las labores son coordinadas por el titular de Protección Civil estatal, coronel Bernabé López Santos, en conjunto con elementos de la Policía Estatal, Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuerpos de emergencia y autoridades municipales.
Autoridades detallaron que el siniestro se originó por una quema de pastizal que se salió de control en una zona cercana al predio.
Desde el primer momento, se estableció coordinación con la Dirección de Protección Civil Municipal de San José Chiapa para realizar trabajos emergentes.
Debido a que diversas capas de desechos permanecen en combustión, continúan las acciones para esparcir agua a presión, enfriar la superficie y liquidar el fuego, el factor viento ha complicado las tareas de sofocación.
La Coordinación General de Protección Civil estatal exhortó a la población a no acercarse a la zona para facilitar los trabajos y pidió reportar cualquier emergencia al 9-1-1. (KR)
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 3 horas 34 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 5 horas 58 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 7 horas 51 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 8 horas 52 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 9 horas 45 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 10 horas 41 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 11 horas 36 mins -
¡Otro refuerzo más! Puebla cierra negociaciones con Óscar VillaDeportesHace: 12 horas 13 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 5 horas 1 min -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 5 horas 6 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 5 horas 8 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 5 horas 11 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 5 horas 22 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 5 horas 32 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 5 horas 35 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 5 horas 40 mins
