- Municipios
Piden denunciar ataques de perros en San Martín Texmelucan
Autoridades municipales exhortaron a la población a denunciar los ataques de perros en San Martín Texmelucan para que las instancias correspondientes puedan intervenir, retirar al animal agresor y, en su caso, obligar al propietario a responder por los daños.
En entrevista para e-consulta, Sergio Castro, secretario de Servicios Públicos de San Martín Texmelucan, señaló que en lo que va del año se han registrado tres ataques de perros en San Martín Texmelucan, de los cuales en dos casos las personas afectadas decidieron proceder formalmente.
“Con respecto a los ataques, se tiene que hacer la denuncia correspondiente. El jefe del área de Bienestar Animal, Eloy, brinda acompañamiento para realizarla, ya que mucha gente no quiere denunciar por miedo; sin embargo, también puede hacerse de forma anónima”, indicó.
Sergio Castro, secretario de Servicios Públicos de San Martín Texmelucan, exhortó a la ciudadanía a mantener a sus perros dentro de sus hogares y a esterilizar a las perritas, con el fin de evitar peleas entre animales o ataques a personas.@MAngelesAlonso pic.twitter.com/Vba22EVrGc
— Periódico e-consulta (@e_consulta) February 7, 2026
El funcionario destacó la importancia no solo de presentar la denuncia, sino de dar seguimiento y “terminar el ciclo de la denuncia”, ya que eso permite a la autoridad actuar para retirar al perro.
De esta forma, cuando el dueño acuda a reclamarlo, deberá hacerse responsable de los gastos y lesiones ocasionadas, este procedimiento aplica en casos de ataques de perros en San Martín Texmelucan.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía a mantener a sus mascotas dentro del domicilio, ya que con frecuencia los perros permanecen sueltos durante el día en la vía pública, lo que genera diversas situaciones de riesgo, como peleas por territorialidad.
También subrayó la importancia de esterilizar a las perras y reportarlas a la Secretaría para su captura, esterilización y resguardo temporal, a través del número 248 249 42 53.
Cabe destacar que ayer se repitió el ataque de un perro contra una persona en la colonia Carrillo Puerto.
En este caso, el secretario señaló que se notificará al propietario y se retirará al animal para que, al reclamarlo, asuma los gastos de la persona afectada. (KR)
Destacadas
-
LMB: Pericos pega primero en la serie ante SaraperosDeportesHace: 7 mins 44 segs -
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 12 horas 7 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 12 horas 10 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 12 horas 13 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 12 horas 32 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 12 horas 49 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 13 horas 10 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 13 horas 13 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 9 horas 30 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 9 horas 34 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 9 horas 43 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 9 horas 44 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 10 horas 6 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 10 horas 18 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 10 horas 37 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 10 horas 46 mins
