- Municipios
Detenciones sin denuncia frenan procesos en Texmelucan
A pesar que durante el Operativo Guadalupe- Reyes en San Martín Texmelucan fueron detenidas 73 personas por diversos delitos, solo 5 casos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Un total de 68 detenidos solo estuvieron a disposición del Juez Calificador, debido a que la parte afectada se negó a presentar la denuncia correspondiente.
Durante una rueda de prensa encabezada por el presidente municipal de Texmelucan, Juan Manuel Alonso; y el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Kevin Rembrandt Bernal Pérez dieron a conocer los resultados del operativo.
Aunque la medida dio inicio el 12 de diciembre, las acciones comenzaron desde el 10 de diciembre para brindar seguridad a los peregrinos que cruzaban por el municipio para llegar a la Basilica de Guadalupe.
Kevin Rembrandt destacó que se logró la detención por tasas administrativas de 68 personas, así como la detención y puesta a disposición de 4 personas.
Los delitos registrados fueron robo agravado, robo a transeúnte agravado y detentación de vehículo con reporte de robo.
Asimismo, Rembrandt Bernal afirmó que se logró la detención y puesta a disposición de una persona por delitos del fuero federal durante el período, siendo por portación de arma de fuego.
Del 10 de diciembre del 2025 al 8 de enero del presente año, se logró la detención de 73 personas.
De los casos anteriores, solo 5 responsables fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, donde se determinó su situación legal.
Los otros 68 casos solo fueron presentados ante el Juez Calificador, debido a que la parte afectada no se presentó a realizar la denuncia correspondiente.
Las autoridades municipales exhortaron a los texmeluquenses a presentar la denuncia correspondiente para evitar futuros delitos en la demarcación. (BH)
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 3 horas 40 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 3 horas 43 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 3 horas 47 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 4 horas 6 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 4 horas 22 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 4 horas 44 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 4 horas 46 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 4 horas 49 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 1 hora 3 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 1 hora 8 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 1 hora 16 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 1 hora 17 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 1 hora 39 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 1 hora 51 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 2 horas 11 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 2 horas 20 mins
