- Municipios
Texmelucan buscará sancionar a quienes tiren basura fuera de horario
Durante sesión de Cabildo, autoridades municipales de San Martín Texmelucan modificarán el bando de policía y buen gobierno para aumentar las sanciones a la ciudadanía que tire basura fuera del horario establecido en la vía pública y provoque montoneras, informó el presidente municipal Juan Manuel Alonso.
El edil detalló que en la primera sesión de Cabildo, programada para el próximo 13 de enero, entre otros temas, se abordará la modificación al bando de policía y buen gobierno con el objetivo de endurecer las sanciones contra las personas que depositen residuos a deshoras en la vía pública, generando acumulación de basura.
“Vamos a ser muy incisivos en ese tema. Decirle a la ciudadanía que, si no ponen de su parte, no podremos tener un San Martín Texmelucan limpio”, señaló el alcalde.
El alcalde de San Martín Texmelucan, Juan Manuel Alonso, informó que en la primera sesión de Cabildo de 2026 se analizará la modificación del Bando de Policía y Buen Gobierno. La propuesta busca aumentar las sanciones a quienes tiren basura fuera del horario establecido en la… pic.twitter.com/bAFOhmiNd9
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 7, 2026
Explicó que se ha detectado a personas que, a bordo de camionetas e incluso motocicletas, tiran basura en distintos puntos del municipio, en ocasiones en colonias diferentes a las que pertenecen.
Juan Manuel Alonso confió en que los regidores aprobarán esta modificación, ya que es un tema que se ha venido dialogando previamente. “Es indispensable que en San Martín vayamos fortaleciendo la educación, y desafortunadamente la educación avanza mucho con las sanciones”, puntualizó.
RESA aumenta el número de camiones compactadores
En otro tema, el presidente municipal informó que la empresa RESA, concesionaria del servicio de recolección de basura, adquirió recientemente dos camiones compactadores y una retroexcavadora nuevos.
“A finales de este mes o a principios del siguiente contaremos con otros dos camiones compactadores. Con estos cuatro nuevos camiones se mejorará el servicio, los horarios y las rutas”, destacó.
Asimismo, subrayó que el crecimiento poblacional del municipio es constante, por lo que las necesidades en materia de recolección de residuos también aumentan, y estos nuevos camiones serán de gran apoyo para mejorar el servicio. (KR)
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 9 horas 15 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 9 horas 58 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 10 horas 45 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 11 horas 21 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 12 horas 21 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 13 horas 3 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 13 horas 52 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 15 horas 23 mins
Destacadas
-
Queman tres patrullas en Huaquechula tras frustrar intento de linchamientoSeguridadHace: 6 horas 38 mins -
Ebrard descarta impacto por nuevos aranceles de EUA por trabajo forzosoNaciónHace: 7 horas 8 mins -
IMSS-Bienestar Puebla en crisisGobiernoHace: 7 horas 13 mins -
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 7 horas 48 mins -
PRONUNCIAMIENTONaciónHace: 8 horas 7 mins -
Con ayuda de drones, ubican a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 8 horas 23 mins -
Reportan primer robo de moto con casco engomado en PueblaSeguridadHace: 8 horas 24 mins -
Evitan linchamiento en Huaquechula tras presunto robo de tráilerMunicipiosHace: 8 horas 46 mins
