- Sociedad
Actualiza tu contrato de luz en CFE si te mudaste de casa
Quienes cambiaron de domicilio y necesitan actualizar su servicio eléctrico deben solicitar un nuevo contrato ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y pedir la terminación del anterior.
La CFE informó que para transferir el servicio es necesario estar al corriente en los pagos, no registrar cargos pendientes y verificar que el poste más cercano se ubique a 35 metros en zona urbana o 50 metros en zona rural del punto donde se instalará el medidor.
Para iniciar el trámite, la CFE pide acudir al Centro de Atención a Clientes más cercano y presentar identificación oficial, dirección del inmueble con entrecalles, RFC, teléfono y correo electrónico.
Si la gestión la hace un tercero, debe entregar carta poder simple o notariada, además de identificaciones de ambas partes.
El trámite no tiene costo; sin embargo, la CFE solicita un depósito de garantía, que se incluye en el primer recibo o se liquida en el momento si el servicio es trifásico.
En CFE estamos contigo. Ponemos a tu alcance distintos canales para que recibas atención rápida y personalizada.
— CFE_Contigo (@CFE_Contigo) August 19, 2025
Elige el canal que prefieras y recibe el servicio que necesitas. pic.twitter.com/Id7iv7v88m
¿Qué debes presentar en la CFE para el cambio de domicilio?
El nuevo contrato se genera únicamente si la persona usuaria no tiene adeudos vigentes y el inmueble cumple con las distancias requeridas para la instalación del medidor.
La CFE mantiene activa su línea 071 para resolver dudas sobre requisitos y ubicación de los centros de atención.
Nuestra línea telefónica de atención a emergencias, disponible las 24 horas los 365 días del año. pic.twitter.com/jx8k5JBi8V
— CFE_Contigo (@CFE_Contigo) October 29, 2025
Para localizar una sucursal, la Comisión recomienda utilizar sus canales oficiales: la aplicación móvil disponible para iOS y Android o el sitio web, donde se despliega la sección de Centros de Atención a Clientes.
Ahí se pueden consultar horarios y direcciones de oficinas en cualquier estado del país.
Además del traslado del servicio, la CFE recuerda la importancia de actualizar el nombre del titular del contrato.
La dependencia explica que el titular es la persona responsable del pago y de gestiones como reportar fallas, solicitar ajustes, cambiar de tarifa o cancelar el suministro.
Por ello, recomienda modificar el nombre en situaciones como compra o renta de una vivienda, fallecimiento del titular original o separación del responsable registrado.
Para este trámite, la CFE solicita:
- Identificación vigente
- Comprobante de domicilio reciente
- RFC del nuevo titular
- Fotografía del medidor
En caso de fallecimiento, se requiere acta de defunción y documentos que acrediten parentesco o propiedad. El trámite es presencial y no tiene costo.
Actualizar el contrato evita problemas en trámites posteriores, facilita acreditar el domicilio y asegura que la persona que vive en el inmueble tenga control sobre el suministro eléctrico. (LV)
Destacadas
-
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 1 hora 12 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 2 horas 1 min -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 3 horas 18 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 3 horas 50 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 4 horas 43 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 6 horas 33 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 7 horas 31 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 8 horas 12 mins
Destacadas
-
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 42 mins 18 segs -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 2 horas 6 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 2 horas 24 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 2 horas 27 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 2 horas 29 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 2 horas 36 mins -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 46 mins -
Confirman restos humanos dentro de bolsas en AtencingoMunicipiosHace: 2 horas 54 mins
