- Educación
Inician auditoría a la SEP por entrega irregular de plazas tipo C
El Gobierno de Puebla inició una auditoría extraordinaria a la Secretaría de Educación Pública (SEP) por entrega de plazas y otras irregularidades a partir de expedientes de 2015 a la fecha.
Así lo informó el coordinador de gabinete, José Luis García Parra, al indicar que luego de una reunión que encabezó el gobernador Alejandro Armenta con autoridades de la SEP, la Fiscalía General del Estado (FGE), la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno, se iniciaron las revisiones desde el pasado martes 18 de noviembre.
"Vamos a estar muy atentos al desarrollo y a los resultados que arrojen, no solamente por el tema de las plazas, sino por todo lo que tiene que ver con estos registros, procedimientos y procesos que se tienen que cuidar en la SEP", expuso.
Desde el pasado martes inició una auditoría a la Secretaría de Educación por la entrega de plazas y otras irregularidades, la revisión será a partir de expedientes del año 2015 a la fecha informó el coordinador del gabinete, @JLG_PARRA.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) November 24, 2025
@Manu_Cuellar10 pic.twitter.com/xEdC8gTWge
El funcionario indicó que se detectó la entrega irregular de plazas y de RVOE que se deben investigar, por lo que este análisis se iniciará desde la administración del exgobernador, Rafael Moreno Valle.
De acuerdo con García Parra, lo anterior contribuirá a que haya eficiencia administrativa y se tenga una educación de calidad, pero indicó que los resultados tomarán tiempo por la magnitud de la investigación.
"Vamos a llegar hasta 2015, no será una tarea sencilla. Son miles o cerca de millones de expedientes que hay que revisar, pero vamos a estar muy puntualmente dándole seguimiento", comentó.
Auditoría, tras protesta de profesores por plazas tipo C
La auditoría a la SEP se dio luego de que profesores del SNTE 51 protestaron el pasado 13 de noviembre para exigir la liberación de plazas tipo C, pues señalaron que si ya se había entregado una a Elsa Patricia Chávez Lemus, pariente de la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, pedían que se liberaran las demás.
Ante ello, el gobernador Alejandro Armenta Mier responsabilizó al anterior secretario de Educación, Jorge Estefan Chidiac, de heredar pendientes y realizar acciones irregulares.
También otro caso que recientemente salió a la luz fue el del nuevo presidente del Consejo de la Judicatura, Pedro Antonio Martínez Hernández, quien cuando cursó su licenciatura en Derecho, el Instituto de Estudios Universitarios (IEU) no contaba con RVOE, además de que obtuvo su título en dos años. (MIG)
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 3 horas 54 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 6 horas 18 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 8 horas 10 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 9 horas 12 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 10 horas 4 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 11 horas 47 segs -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 11 horas 55 mins -
¡Otro refuerzo más! Puebla cierra negociaciones con Óscar VillaDeportesHace: 12 horas 32 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 5 horas 20 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 5 horas 26 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 5 horas 28 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 5 horas 30 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 5 horas 41 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 5 horas 52 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 5 horas 54 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 5 horas 59 mins
