- Municipios
Verbena Popular del Mole de Caderas reúne a más de mil personas en Tehuacán
Con gran entusiasmo y una amplia participación ciudadana, el Gobierno de Tehuacán, encabezado por el presidente municipal Alejandro Barroso Chávez, celebró la primera Verbena Popular del Mole de Caderas en el parque El Riego, donde se sirvieron más de mil platos de este tradicional platillo a bajo costo, en apoyo a la economía familiar y con el propósito de que cientos de tehuacaneros disfrutaran de este símbolo de la gastronomía del Valle de Tehuacán.
Durante el evento se reconoció la labor de las cocineras tradicionales y del sector restaurantero local, quienes ofrecieron el mole de caderas elaborado con recetas ancestrales. En respaldo a este esfuerzo, el alcalde Alejandro Barroso Chávez anunció que el Ayuntamiento absorbió la mayor parte del costo del platillo, para que las familias pudieran disfrutar de esta tradición sin afectar la economía de los productores ni de las cocineras participantes.
En esta primera edición participaron 10 cocineras tradicionales y representantes del gremio restaurantero de Tehuacán, quienes prepararon el emblemático mole bajo recetas originales transmitidas por generaciones. Como parte de las actividades, se tomó protesta a la Asociación Civil de Cocineras Tradicionales, Intérpretes Originales y Custodios del Mole de Caderas y de la Gastronomía del Valle de Tehuacán, una organización que fortalecerá la preservación de este patrimonio culinario regional.
La verbena popular también incluyó una zona artesanal, con la participación de productores de barro y mezcal tehuacanero, además de presentaciones artísticas y culturales, entre ellas la tradicional “Danza de la Matanza”, símbolo ancestral de identidad y orgullo tehuacanero.
Con esta celebración, el Gobierno de Tehuacán reafirma su compromiso con la preservación de las tradiciones, el impulso al turismo local y el fortalecimiento de la economía regional, consolidando al Mole de Caderas como un referente nacional de la gastronomía poblana. (KR)
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 11 mins 36 segs -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 44 mins 17 segs -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 1 hora 46 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 2 horas 20 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 3 horas 29 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 5 horas 3 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 5 horas 54 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 7 horas 14 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 36 mins 44 segs -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 3 horas 14 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 4 horas 18 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 4 horas 30 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 4 horas 31 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 6 horas 40 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 6 horas 45 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 6 horas 58 mins
