• Deportes

Explora Atlixco sobre ruedas en la Popo Bike 2025

  • Lizzette Vela
El evento se realizará el 26 de octubre en Atlixco, con rutas para todos los niveles.
.

La Popo Bike 2025, evento de Cross Country avalado por la Unión Ciclista Internacional (UCI), regresará el 26 de octubre a las faldas del volcán Popocatépetl, con salida y meta en Metepec, Atlixco.

La competencia contará con dos rutas: 65 y 35 kilómetros, con desniveles de 2,200 y 800 metros sobre el nivel del mar, ideales para ciclistas locales e internacionales.

La edición 2025 atraerá a competidores de México y el extranjero, como ocurrió en 2024, cuando participaron ciclistas de Estados Unidos, Suiza, Austria, Italia y Colombia.

La Popo Bike combina deporte, naturaleza y turismo, destacando paisajes, bosques y cañadas de Atlixco.

La  inscripción ya está abierta en el sitio oficial (popobike.com/inscripciones-2), con cupo limitado.

El costo de participación varía según el paquete: $850 incluye playera, gorra, número personalizado, medalla y derechos de competencia; $1,600 ofrece jersey conmemorativo, bandana, mangas, número, medalla y derechos de competencia.

Todos los inscritos participan en la rifa de una bicicleta OIZ H30. Hasta ahora, 900 ciclistas han asegurado su lugar, mientras que la edición pasada reunió a 1,800 competidores.

El evento también incluye la Popo Bikita, destinada a niños de 6 a 13 años, divididos en categorías mixtas según edad, promoviendo el deporte, la recreación y la convivencia familiar.

Una de las novedades de esta edición será pasar por el Valle de las Catrinas, un festival cultural de Atlixco que exhibe esculturas monumentales de hasta ocho metros, sumando un atractivo visual y turístico al recorrido ciclista.

La Popo Bike 2025 premiará a los primeros cinco lugares de cada categoría con incentivos que van de 500 a 10,000 pesos, además de consolidar a Atlixco como un destino que combina deporte, cultura y naturaleza. (LV) 

Tags: 

Comentarios de Facebook: