- Municipios
Xoloco renueva Comité de Agua Potable tras denuncias de fraude
Luego de años de supuestas irregularidades en la gestión del agua potable, los vecinos del barrio de Xoloco del municipio de Teziutlán, Puebla, eligieron este domingo un nuevo Comité en una Asamblea Extraordinaria convocada por la comunidad.
La decisión responde a denuncias de presunto fraude por más de 4 millones de pesos y a la falta de información sobre el manejo de recursos y los proyectos pendientes.
El barrio de #Xoloco en #Teziutlán renueva su Comité de Agua Potable tras años de irregularidades y denuncias de fraude por más de 4 MDP.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) September 7, 2025
El nuevo comité estará encabezado por Ignacio Méndez.
Ex integrantes deberán rendir cuentas ante la autoridad.@OLDYOLAN pic.twitter.com/hG9lDomwnO
Durante la gestión del anterior comité, los habitantes denunciaron que los cobros por el servicio eran poco claros y que no recibían informes periódicos sobre el uso del dinero, lo que generó desconfianza.
Además, el proyecto de excavación del pozo de agua, destinado a garantizar un suministro constante, presentaba retrasos de meses sin justificación, afectando el acceso al recurso básico de varias familias.
“La situación se volvió insostenible. No sabíamos cuánto se cobraba realmente ni en qué se invertía, y el pozo de agua estaba detenido desde hace meses. Por eso decidimos actuar como comunidad”, comentó uno de los vecinos presentes en la asamblea.
El nuevo comité, presidido por Ignacio Méndez, tendrá la tarea de cobrar el servicio de manera transparente, dar seguimiento a la demanda judicial contra los antiguos integrantes y continuar con la excavación del pozo.
Los anteriores responsables, Alejandro Méndez Vázquez, Rosa Guadalupe Rodríguez Pérez y Oscar Vázquez Díaz, fueron relevados de sus cargos y deberán rendir cuentas ante la autoridad.
La asamblea extraordinaria también se realizó porque los anteriores integrantes excedieron su periodo de gestión, sin permitir la rendición de cuentas ni la supervisión ciudadana. (RC)
Destacadas
-
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 1 hora 3 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 2 horas 21 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 2 horas 45 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 3 horas 7 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 3 horas 18 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 4 horas 11 mins -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 4 horas 12 mins -
Mundial: México derrota a Sudáfrica en la inauguración del certamenDeportesHace: 4 horas 31 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 19 mins 30 segs -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 31 mins 51 segs -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 32 mins 58 segs -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 1 hora 54 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 2 horas 4 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 2 horas 8 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 2 horas 38 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 2 horas 58 mins
