- Municipios
Pobladores de Chilac cancelan bloqueos carreteros
Los representantes del agua de San Gabriel Chilac informaron inicialmente que este viernes habría bloqueos carreteros en protesta por los invernaderos de berries; sin embargo, horas después se retractaron y los motivos aún se desconocen.
El Comité de Agua Central había sido señalado de imponer un cobro a los habitantes que no participaran en los bloqueos, así como la amenaza de cortarles el suministro de agua, lo que generó controversia en la comunidad.
Este medio buscó la versión del presidente del comité, José Isidoro Romero Rosales, quien confirmó que los bloqueos estaban planeados a partir de las 09:00 horas en al menos cuatro puntos de la zona de Tehuacán. No obstante, posteriormente se retractaron de esta declaración.
Uno de los presidentes de los ramales aseguró que en ningún momento se planeó el bloqueo, a pesar de las declaraciones de Romero Rosales. Además, indicó que esperan que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emita un dictamen que determine si los trabajos del invernadero Colorado Eco Terra causan daño o no.
En caso de que el dictamen no les favorezca, los habitantes mantienen la intención de movilizarse y bloquear las carreteras, reafirmando su rechazo a la empresa.
Respecto a la supuesta multa de mil pesos, señalaron que se trató de un acuerdo tomado en asamblea, donde la mayoría estuvo de acuerdo, y descartaron que se obligara a los habitantes a participar en los bloqueos o que se les cortara el agua.
Finalmente, aseguraron que cualquier movilización será avisada previamente, dependiendo únicamente del resultado del dictamen que entregue Conagua. (RC)
Destacadas
-
Mundial: Portugal sobrevive al drama y se impone ante CroaciaDeportesHace: 7 horas 43 mins -
Museos de Puebla abren sus puertas con arte, música y diversiónCulturaHace: 10 horas 6 mins -
Lanzan convocatoria para artistas urbanos con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 10 horas 16 mins -
Cristina Hernández, la voz de Bombón, llegará a FICOMICS PueblaEntretenimientoHace: 10 horas 34 mins -
Africam Safari convertirá cada boleto en ayuda para VenezuelaEntretenimientoHace: 10 horas 38 mins -
Tetiem cierra temporada de "Partícula revoltosa" este julioCulturaHace: 10 horas 56 mins -
Chile en nogada podría tener su Día Nacional en MéxicoCulturaHace: 11 horas 13 mins -
INAH publica guía gratuita para conservar el Patrimonio MundialCulturaHace: 11 horas 35 mins
Destacadas
-
Se cumplirá con todas las obligaciones legales tras explosión: Global GasSociedadHace: 5 horas 20 mins -
Balean a pasajero de ruta 23 A durante asalto a transporte público en el CentroSeguridadHace: 7 horas 10 mins -
Regidora de Acatlán denuncia presiones para asistir a marcha de apoyo a alcaldesaMunicipiosHace: 7 horas 16 mins -
Recaudan fondos para hijas de víctimas del ataque armado en Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 7 horas 29 mins -
IMSS descarta saturación y ampliación de la Clínica 15 en TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 43 mins -
Tehuacán prefieren multas de 15 mil pesos que tramitar poda de árbolesMunicipiosHace: 7 horas 49 mins -
Texmelucan refuerza prevención de robos en compraventa de vehículos por redesMunicipiosHace: 7 horas 57 mins -
Profepa confirma muerte del tigre Kenzo; Animal Experience, clausuradaNaciónHace: 8 horas 22 segs
