- Cultura
Músicos poblanos se encuentran en Conexión México 2025
La ciudad de Puebla será sede de una jornada musical que buscará fortalecer la escena artística poblana y abrir espacios de encuentro entre artistas, profesionales de la industria y nuevos talentos.
La iniciativa Conexión México 2025 tendrá lugar el lunes 9 de septiembre, en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, ubicada en el Centro Histórico.
La actividad se desarrollará de 10:00 a 18:00 horas en la Sala Teatro Luis Cabrera, y contará con una programación enfocada en la profesionalización del sector musical, con énfasis en los retos actuales que enfrentan los creadores locales. La entrada es libre con previo registro.
Este proyecto forma parte de la Feria Internacional de la Música de Guadalajara (FIM GDL), organizada por la Universidad de Guadalajara y Esmerarte Industrias Creativas, en colaboración con Spotify y otros aliados locales y nacionales.
Durante la jornada en Puebla se impartirán charlas, clínicas, talleres y sesiones de vinculación con especialistas que abordarán temas como derechos de autor, plataformas digitales, distribución, promoción, festivales y herramientas de monetización.
Las y los participantes podrán acceder a espacios de intercambio con agentes de la industria, lo que representa una oportunidad para establecer redes profesionales y visibilizar proyectos poblanos.
El evento será dirigido a músicos, promotores, productores, gestores culturales y público en general con interés en la música como campo creativo y laboral.
En ediciones pasadas, el programa ha contado con figuras como Natalia Lafourcade, Toy Selectah, Mario Quintero (Los Tucanes de Tijuana) y Sergio Lizárraga (Banda MS), quienes han compartido aprendizajes desde su experiencia en distintos géneros y trayectorias.
Las personas interesadas pueden registrarse gratuitamente en fimguadalajara.mx/conexionmexico. (BH)
Destacadas
-
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 1 hora 12 mins -
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 3 horas 14 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 3 horas 42 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 5 horas 7 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 5 horas 42 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 7 horas 15 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 8 horas 24 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 9 horas 25 mins
Destacadas
-
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 3 horas 8 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 3 horas 50 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 5 horas 8 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 6 horas 24 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 7 horas 8 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 7 horas 33 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 8 horas 16 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 8 horas 27 mins
