- Cultura
Concluye tercera semifinal de México Canta
San Bernardino fue sede de la tercera semifinal del certamen “México Canta por la paz y contra las adicciones”, donde el dueto conformado por Asália Segura y Norma Rodríguez aseguró su lugar en la gran final.
Las intérpretes, originarias de Pomona y residentes en San Bernardino, presentaron la canción Empezar, una balada original compuesta por Asália con arreglos de Norma.
Acompañadas únicamente por guitarra y violoncello, lograron captar la atención del jurado, integrado por América Sierra, Regina Orozco, Mónica Vélez y Luciano Luna.
El jurado reconoció la propuesta musical del dueto como un ejemplo de conexión entre mensaje, ejecución y autenticidad.
Con más de 15 mil participantes registrados, México Canta buscar ser un espacio artístico para fomentar la identidad, el arraigo comunitario y las narrativas de transformación, especialmente entre migrantes mexicanos que residen en Estados Unidos.
La noche incluyó presentaciones especiales de La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, así como del colectivo Legado de Grandeza, que interpretó el Himno migrante.
Asália y Norma comparten una historia personal de amistad desde la secundaria. Durante estos años han compartido escenarios y formación musical.
La próxima semifinal se llevará a cabo el 7 de septiembre con representantes del norte de México.
La final nacional será el 5 de octubre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con transmisión por Canal 22 y plataformas digitales.
El certamen cerrará con la participación de los finalistas elegidos en ambos lados de la frontera. (BH)
Destacadas
-
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 6 horas 24 mins -
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 8 horas 27 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 8 horas 55 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 10 horas 20 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 10 horas 54 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 12 horas 28 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 13 horas 36 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 14 horas 37 mins
Destacadas
-
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 8 horas 20 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 9 horas 2 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 10 horas 20 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 11 horas 36 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 12 horas 20 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 12 horas 45 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 13 horas 29 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 13 horas 39 mins
