- Nación
SAT actualiza y simplifica servicios en aplicaciones digitales
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) amplió el catálogo de trámites que se pueden realizar a través de las aplicaciones ‘Factura SAT Móvil’, ‘SAT Móvil’ y ‘SAT ID’, alineadas con la estrategia de simplificación y digitalización del Gobierno de México.
En el caso de la actualización de Factura SAT Móvil, se agregó una función que permite incorporar en las facturas de Ingreso o Traslado complementos como Carta Porte y Otros Derechos e Impuestos, según corresponda. La nueva herramienta estará disponible los 365 días del año.
El complemento Carta Porte es un documento esencial para el transporte de mercancías en México, el cual permite amparar la legal tenencia de las mercancías durante su transporte, además de facilitar la trazabilidad de las operaciones.
Trámites disponibles en Factura SAT Móvil
- Consulta de facturas emitidas y recibidas en tiempo real
- Descarga de facturas para compartirlas a través de distintos medios como correo electrónico, WhatsApp, Messenger, Bluetooth, entre otras
- Timbrado de facturas de forma inmediata mediante el uso del Certificado de Sello Digital (CSD)
- Generación de un código QR con la información fiscal del contribuyente para facilitar la emisión rápida de facturas
- Notificación en el dispositivo móvil al momento de recibir una factura generada desde la aplicación
Por otra parte, en la reciente actualización de la aplicación SAT Móvil, se incluyó un apartado en el que se pueden consultar y descargar los acuses de las declaraciones, así como la consulta y descarga de la Opinión del cumplimiento.
Lo anterior a fin de que estos documentos puedan ser obtenidos de manera fácil y rápida por el contribuyente.
En SAT Móvil se encuentran los siguientes servicios
- Generación o actualización de contraseña
- Descarga de Constancia de Situación Fiscal o Cédula de Identificación Fiscal
- Consulta de datos de identificación, domicilio fiscal, medios de contacto, régimen fiscal, obligaciones y actividades económicas
- Información sobre certificados de e.firma y sellos digitales activos
- Consulta de citas
- Actualización de medios de contacto y consulta de la sección “Mis comunicados” en el Buzón Tributario
Estas mejoras se suman a la reciente actualización del aplicativo SAT ID, el cual permite solicitar el envío mensual de la Constancia de Situación Fiscal, por correo electrónico.
En SAT ID se encuentran además los siguientes servicios
- Generación y actualización de Contraseña
- Renovación de e.firma cuando esta haya cumplido su vigencia hasta un año previo a la solicitud a través de SAT ID
- Generación y envío de Constancia de Situación Fiscal
Las aplicaciones digitales pueden ser descargadas en los dispositivos móviles de manera gratuita, a través de las plataformas Google Play y App Store y, en el caso de SAT ID, puede ser ejecutada de manera directa desde el dispositivo móvil o una computadora. (DFD)
Destacadas
-
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 44 mins 21 segs -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 1 hora 38 mins -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 11 horas 24 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 13 horas 48 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 15 horas 41 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 16 horas 42 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 17 horas 35 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 18 horas 31 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 12 horas 51 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 12 horas 56 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 12 horas 58 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 13 horas 59 segs -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 13 horas 12 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 13 horas 22 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 13 horas 25 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 13 horas 30 mins
