- Nación
Edil de Piedras Negras explota vs reportera por pregunta de antidoping
Jacobo Rodríguez, alcalde de Piedras Negras, Coahuila, y de extracción morenista, estalló contra una reportera este miércoles durante una conferencia de prensa.
Lo anterior a pregunta expresa de si se sometería a una prueba antidoping como se efectúan a bomberos y otros departamentos, lo que generó la molestia del munícipe.
“Nunca vienes a la mañanera y hoy vienes a atacarme de esta manera… ¿Qué comportamiento has visto en mí para que pienses que vengo drogado? (…) ¿Por qué no le preguntas a los regidores?, ¿qué es lo que quieres lograr, Lucy?, ¿por qué me haces esa pregunta?”
El alcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez (@CJacoboRdz), estalló contra una reportera que le preguntó si se sometería a una prueba antidoping, como las aplicadas a bomberos del municipio.
El edil evitó responder y acusó a la periodista de “querer atacarlo”… pic.twitter.com/vyCWmq6j0J
— Azucena Uresti (@azucenau) August 14, 2025
En el video difundido en redes sociales el alcalde enlista una serie de nombres y cuestiona a la reportera si les ha preguntado lo mismo a ellos, mientras ella insiste en que le responda.
Asimismo, el morenista aseguró que la reportera nunca va a sus mañanera porque se la pasa “molestando a sus regidores” y “quitándoles el tiempo”.
Al final de la grabación Jacobo Rodríguez no contesta la pregunta y sólo pide a su equipo de trabajo que le transfieran el micrófono a otro reportero.
Autoridades contra la prensa
En días recientes se han registrado una serie de señalamientos contra la prensa e incluso ciudadanos, el caso más mediático fue el de la diputada Diana Karina Barreras Samaniego, hoy conocida como Dato Protegido.
En junio, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que un tuit publicado en febrero de 2024 por Karla María Estrella Murrieta, en el que insinuaba que la candidatura de la diputada Diana Karina Barreras se debía a su vínculo con su esposo, el legislador Sergio Gutiérrez Luna, constituía violencia política de género.
Como sanción, el tribunal le ordenó una disculpa pública diaria durante 30 días en la red X, acompañada de una multa, un curso de perspectiva de género, un registro por 18 meses en el padrón de personas sancionadas por violencia política y la publicación de la sentencia; en esta disculpa debía referirse a la legisladora como “Dato Protegido”, lo que generó una viralización del término y una fuerte polémica por el uso de esa figura legal.
En respuesta periodistas y medios de comunicación exhibieron la ostentosa vida de ambos diputados, que incluía desde joyas y relojes de alta gama, hasta vuelos en primera clase y eventos VIP. (MCJ)
Destacadas
-
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 2 horas 13 mins -
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 4 horas 16 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 4 horas 44 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 6 horas 9 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 6 horas 44 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 8 horas 17 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 9 horas 26 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 10 horas 27 mins
Destacadas
-
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 4 horas 10 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 4 horas 52 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 6 horas 10 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 7 horas 26 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 8 horas 10 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 8 horas 35 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 9 horas 18 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 9 horas 29 mins
