- Municipios
Convocan carrera en Caltepec para reforestar con maguey, mezquites y pirul
Caltepec será sede de la primera edición de la carrera ‘Agave Somos’, un evento deportivo de 5 kilómetros que tiene como objetivo reforestar zonas de agave en el municipio con plantas de maguey, mezquites y pirul.
La actividad se realizará el 13 de agosto de 2025, con un costo de recuperación de 200 pesos por corredor, que incluye una playera, medalla, kit de hidratación y una planta de agave, explicó Alondra Meza, productora de mezcal y pitahaya, e impulsora del proyecto.
“Tenemos un proyecto en el que participamos productores de mezcal, pulque y pitahaya. Es la primera vez que realizamos una carrera así. Queremos generar ingresos que beneficien la restauración del ecosistema agavero de Caltepec”, comentó Meza.
Se espera que con la iniciativa se puedan plantar entre 5 mil y 10 mil agaves y árboles endémicos. La siembra se proyecta para el próximo año, debido a que el temporal de lluvias ya comenzó y no es recomendable sembrar en esta temporada.
Al finalizar la carrera, se instalará un andador gastronómico y artesanal, donde se expondrán productos locales como antojitos mexicanos, mezcal, pulque, pitahaya, limón y aguacate.
Quienes deseen participar pueden registrarse en la página: agavesomos.com. (RC)
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 11 horas 21 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 12 horas 45 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 13 horas 11 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 14 horas 21 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 15 horas 15 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 17 horas 27 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 20 horas 31 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 22 horas 16 mins
Destacadas
-
Choque entre unidad de la SSP y ruta 23A deja varios pasajeros lesionadosSeguridadHace: 31 mins 5 segs -
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 15 horas 37 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 17 horas 54 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 18 horas 4 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 18 horas 45 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 19 horas 27 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 19 horas 45 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 19 horas 51 mins
