- Deportes
Nadadores del Club Alpha logran dos bronces en Olimpiada Nacional 2025
Los nadadores del Club Alpha aportaron dos medallas de bronce para Puebla en la Olimpiada Nacional 2025, evento organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y que tiene como sede la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Con estos resultados, Puebla suma un total de 20 preseas en el certamen. La delegación cerró de forma positiva el segundo día de actividades en la disciplina de natación, donde destacó la participación de Ximena Aguirre y Jorge Montiel, ambos representantes del Club Alpha.
Ximena Aguirre obtuvo el tercer lugar en la prueba de 100 metros dorso dentro de la categoría 13-14 años, con un tiempo final de 1:08 minutos. La prueba fue dominada por la jalisciense Fernanda García, quien se llevó el oro, seguida por Carolina Romero, del Estado de México, quien aseguró la plata.
Además, Aguirre también formó parte del equipo femenil que obtuvo la medalla de plata en la prueba de relevos 4x100 metros, contribuyendo así con dos medallas a la cuenta general del estado.
Por su parte, Jorge Montiel también subió al podio en los 100 metros dorso, categoría 13-14 años. El nadador poblano finalizó con un tiempo de 1:02 minutos, lo que le valió el bronce. El oro fue para Thiago Jiménez de Aguascalientes, mientras que la plata quedó en manos de Carlos Emilio Núñez de Michoacán.
Pese a quedar fuera del podio, otros atletas poblanos tuvieron actuaciones destacadas. Regina Prada Bravo finalizó en la cuarta posición en los 400 metros libres, categoría 13-14 años, con un tiempo de 4:39 minutos. En la categoría 19-21 años, Aranza López también concluyó en la cuarta posición en la misma prueba, con una marca de 4:30 minutos.
Camila Ramírez, en los 100 metros dorso categoría 17-18 años, detuvo el cronómetro en 1:08 minutos, quedando cerca del tercer lugar. En varonil, Jorge Aizpuru culminó cuarto en los 400 metros libres, con un registro de 4:22 minutos.
La actividad de natación en la Olimpiada Nacional finalizará el jueves 5 de junio. Los representantes del Club Alpha buscarán cerrar con más preseas su participación y reforzar la presencia de Puebla en el medallero general. (BH)
Destacadas
-
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 2 horas 32 mins -
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 3 horas 14 mins -
Mundial: México e Inglaterra se juegan un pase a Cuartos de FinalDeportesHace: 3 horas 37 mins -
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 5 horas 54 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 6 horas 16 mins -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 7 horas 40 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 8 horas 16 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 9 horas 55 mins
Destacadas
-
Denuncian un robo a repartidores poblanos cada 3 días: SSPSeguridadHace: 1 hora 33 mins -
BUAP licita por 1 año servicio de internet para Complejos RegionalesEducaciónHace: 1 hora 51 mins -
Plaga de roedores en Ortopedia del IMSS Puebla cuesta 57 mil pesosSaludHace: 2 horas 15 mins -
Por problemas, mudanzas y violencia aumentan 39% bajas escolares poblanasEducaciónHace: 3 horas 48 mins -
Atlixco limita venta de alcohol este domingo por partido de la Selección MexicanaMunicipiosHace: 4 horas 11 mins -
Con muerto en Cohuecan van 21 linchados en 5 años en PueblaSeguridadHace: 4 horas 31 mins -
Puebla con 3 mil 400 robos de vehículos asegurados en un año: AMISSeguridadHace: 5 horas 26 segs -
Sheinbaum entrega pensión mujeres bienestar en Quiroga, MichoacánNaciónHace: 5 horas 20 mins
