- Deportes
Pericos iguala serie ante Piratas con triunfo de 14-1
Pericos de Puebla y Piratas de Campeche dividieron victorias en la doble cartelera del domingo en el Estadio Hermanos Serdán. Los visitantes ganaron el primer encuentro 11-7, pero los locales respondaron con un contundente 14-1 en el segundo juego. Juan Santana fue clave con tres cuadrangulares en la jornada.
En el primer duelo, Pericos abrió el marcador con un doblete productor de Christian Adames tras un sencillo de Eduardo Torrealba. Piratas remontó en la segunda entrada, aunque un mal corrido de bases impidió que sumaran más carreras. En el cierre de ese inning, Santana disparó su primer jonrón del día.
El duelo se detuvo por lluvia en la cuarta entrada, cuando Francisco Peña empató con cuadrangular. Tras la reanudación, Campeche fabricó un rally de cuatro anotaciones con batazos de Connor Panas y Leo Germán. Puebla respondió con cinco carreras, incluyendo el segundo jonrón de Santana y uno más de Estamy Ureña.
Campeche retomó el control en el sexto episodio con otro ataque de cuatro carreras, impulsado por sencillos de Connor Hollis, Jesús Fabela, Kyle McCann y Robbie Tenerowicz. James Hoyt se acreditó la victoria en labor de relevo; Claudio Custodio cargó con la derrota.
En el segundo juego, Fernando Lozano dominó en la loma con seis entradas sólidas. Solo permitió una carrera y cuatro ponches. Adames empujó la primera carrera con un doblete, y Santana conectó su tercer cuadrangular del día, ahora con uno en base.
La ofensiva poblana no soltó el ritmo. En el cuarto inning, Adames pegó jonrón de tres carreras y Muzziotti sumó otra producida. Para el quinto capítulo, Pericos armó otro rally de cinco carreras con batazos de Torrealba, Adames, Ureña y un doble productor de Santana.
Torrealba cerró la cuenta en la sexta entrada con un sencillo remolcador. Ljay Newsome cargó con la derrota por Campeche. El juego definitivo de la serie se disputará este lunes, con Víctor Vargas y Domingo Acevedo como lanzadores probables. (LV)
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 1 hora 22 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 1 hora 26 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 1 hora 29 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 1 hora 48 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 2 horas 4 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 2 horas 26 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 2 horas 28 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 2 horas 32 mins
Destacadas
-
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 2 mins 35 segs -
Autos del SOAPAP acumulan 98 fotomultas por exceso de velocidadGobiernoHace: 42 mins 45 segs -
Exigen maestro para primaria en San Gabriel Chilac tras 6 meses sin docenteMunicipiosHace: 1 hora 15 mins -
¡Trabajamos y no nos pagan! Obreros estallan contra maquiladora en ChignautlaMunicipiosHace: 1 hora 40 mins -
Balacera en Cuautlancingo deja al menos cinco detenidosSeguridadHace: 1 hora 46 mins -
PT apenas definirá reglas para elegir candidatos; mientras harán recorridosPolíticaHace: 1 hora 50 mins -
Acatlán en crisis: paro de limpia y cabildo que busca destituir a la alcaldesaMunicipiosHace: 2 horas 4 mins -
Por inflación, hasta 7% más caro saldrá a los poblanos disfrutar el MundialEconomíaHace: 2 horas 12 mins
