- Municipios
Colocan bebederos para animales silvestres en Tecomatlán
Eli Rojano Aquino, habitante de Tecomatlán, colocó bebedores para mitigar la sed de animales y aves que nacen y crecen de manera silvestre en los cerros cercanos a su hogar. Además, invitó a sus vecinos a unirse a la campaña para apoyar esta causa.
Rojano invitó a los habitantes a colaborar en la instalación de cazuelas fijas y semienterradas para llenarlas con agua en beneficio de los animales de los cerros cercanos a la carretera que conecta Tecomatlán con Piaxtla y las viviendas cercanas.
Debido a que se han registrado temperaturas de hasta 38 grados en Tecomatlán, una ciudadana llamada Eli Rojano colocó baldes con agua potable para aminorar la sed en animales que nacen y crecen de manera silvestre en los cerros.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) April 25, 2025
Vía: @alvarez700121 pic.twitter.com/YW7QORVtaC
“Hay aves de todo tipo, como las chachalacas que bajan a buscar agua, al igual que el venado cola blanca, que ha sido visto merodeando por mi vivienda. Entonces adopté la idea de colocar en una primera etapa baldes como cazuelas, para ser llenadas con agua y para mitigar la sed que también padecen”, detalló Eli Rojano.
Además, Eli también hizo un llamado a la población para que sea respetuosa con la fauna y flora, subrayando que abril ha sido especialmente caluroso, con sequías en varias zonas de la Mixteca poblana, “hay que cuidar nuestro entorno ambiental tanto plantas como animales”, declaró.
A su vez Rojano Aquino invitó a los vecinos de la zona a unirse al proyecto de instalar ollas o cazuelas, hechas con materiales autóctonos de Tecomatlán. Estas se abastecerán con agua durante la temporada de calor y ayudarán a las abejas en su recolección de polen.
“Hagamos viral el reto de poner agua a los animalitos en esta temporada de sequía”, finalizó.
Durante la semana del 21 al 25 de abril, Tecomatlán registró altas temperaturas de hasta 39 grados, según la consultora climatológica Meteored, sin que se registraran lluvias durante este periodo. (FS)
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 3 horas 32 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 22 horas 24 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 22 horas 52 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 23 horas 21 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 23 horas 31 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 23 horas 41 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 23 horas 50 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 19 mins
Destacadas
-
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 37 mins 21 segs -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 49 mins 23 segs -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 1 hora 7 mins -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 1 hora 19 mins -
Ángel, el niño de Coronango que ya representa a MéxicoMunicipiosHace: 1 hora 23 mins -
Giovanni Domínguez de “Con Klase”, niega despido tras accidente rumbo a CuetzalanMunicipiosHace: 1 hora 34 mins -
Estudiante UDLAP participa en WWDC26, encuentro de desarrolladores de appsEducaciónHace: 1 hora 56 mins -
Empresa JC Tours busca autobús desaparecido tras viaje de Puebla a OaxacaMunicipiosHace: 2 horas 8 mins
