- Educación
Estudiante UDLAP participa en WWDC26, encuentro de desarrolladores de apps
María Valentina García Hernández, estudiante de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), participó en la edición 2026 de la Worldwide Developers Conference (WWDC26), evento organizado en Cupertino, California, que reunió a desarrolladores, estudiantes y especialistas en tecnología de todo el mundo para conocer las innovaciones que marcarán el futuro de sus plataformas.
Durante esta edición, la estudiante de la UDLAP asistió a las conferencias magistrales de la WWDC 2026 como parte de una invitación que obtuvo al ser la ganadora del Swift Student Challenge, concurso que convocó a estudiantes de todo el mundo para desarrollar una aplicación que resolviera alguna problemática social, económica, etcétera. “Desarrollé una aplicación enfocada en estudiantes que tienen TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad) para que pudieran realizar sus actividades y sus tareas de manera óptima; al mismo tiempo, elabora un registro de la actividad del usuario durante el día y le recomienda cuáles son sus puntos pico de concentración para realizar sus tareas más pesadas en ese momento, y las más ligeras en otro momento del día”, explicó María Valentina García.
Uno de los aspectos más relevantes de la participación de María Valentina García fue el acceso a talleres con expertos en programación, quienes ofrecieron una retroalimentación de las apps propuestas por estudiantes; además, resolvieron dudas sobre el desarrollo de software y compartieron recomendaciones para aprovechar al máximo las nuevas tecnologías presentadas durante la conferencia. “Este evento se llevó a cabo por todos los desarrolladores, ingenieros de software y las personas que están encargadas de cómo se ven los programas que tenemos en algunos dispositivos móviles, y los temas que se dieron fueron todas las presentaciones de las nuevas innovaciones que van a salir para dispositivos móviles”, expuso.
Asimismo, para la estudiante de la Licenciatura en Física de la UDLAP, su asistencia al WWDC26 representa una experiencia de alto valor profesional, porque le permitió fortalecer sus conocimientos en programación, diseño de aplicaciones e innovación tecnológica, además de establecer vínculos con una comunidad internacional de desarrolladores. “Este evento también era un espacio para conectar con otras personas, con las que en el futuro podré hacer equipo para desarrollar nuevas aplicaciones y nuevos sistemas que puedan ayudar a todo el mundo”, agregó.
Para la Universidad de las Américas Puebla, la participación de María Valentina García en un escenario internacional de innovación refleja la calidad de la formación que reciben tanto ella como sus estudiantes, además del interés de la institución por promover experiencias que los acerquen a las tendencias tecnológicas globales, fomentando una visión innovadora que les permita generar soluciones de impacto para la sociedad.
Si deseas conocer la oferta académica que brinda la Universidad de las Américas Puebla, visita www.udlap.mx/ofertaacademica. Si quieres conocer la Licenciatura en Física que cursa María Valentina García Hernández en la UDLAP, visita www.udlap.mx/ofertaacademica/Fisica. (MCJ)
Destacadas
-
Liga MX: Puebla cae ante Cruz Azul en el inicio de la Jornada 2DeportesHace: 4 horas 9 mins -
Mbappé será a la portada de EA SPORTS FC 27 tras cuatro años de ausenciaDeportesHace: 8 horas 1 min -
Guillermo Ochoa pone fin a una carrera histórica y anuncia su retiroDeportesHace: 8 horas 42 mins -
Messi hará una pausa tras el Mundial y retrasará su regreso con Inter MiamiDeportesHace: 9 horas 29 mins -
Puebla apuesta por liga estatal de voleibol para descubrir nuevos talentosDeportesHace: 10 horas 20 mins -
Lobos Puebla inicia la Temporada 2026 con respaldo del Gobierno del EstadoDeportesHace: 11 horas 4 mins -
Isaac del Toro fortalece su lugar entre los líderes del Tour de FranciaDeportesHace: 12 horas 22 mins -
Lobos BUAP abre tryouts para reforzar su proyecto en la ABEDeportesHace: 12 horas 47 mins
Destacadas
-
UNAM investigará supuestas irregularidades en examen de ingreso a licenciaturaNaciónHace: 5 horas 12 mins -
SSP Puebla comprará 100 brazaletes electrónicos con GPSSeguridadHace: 5 horas 53 mins -
Va por operación de vesícula y termina con infección de órganos en IMSS TehuacánMunicipiosHace: 6 horas 17 mins -
Profeco suspende Inmobiliaria Vive Santuario en La PazSeguridadHace: 6 horas 42 mins -
Millonario robo en IzúcarSeguridadHace: 7 horas 11 mins -
Hallan sin vida a adulto mayor buscado en Santa María La AltaMunicipiosHace: 7 horas 31 mins -
Teziutlán prevé normalizar el servicio de agua en septiembreMunicipiosHace: 7 horas 48 mins -
Puebla suma 9 mujeres asesinadas en 19 días… pero sólo 2 detenidosSeguridadHace: 8 horas 26 mins
