- Entretenimiento
Señora de La Resurrección lleva más de 35 años haciendo gorditas
Una de las tradiciones con mayor sabor se realizó en La Resurrección, junta auxiliar de Puebla, donde se celebra la Feria de la Gordita y participan mujeres locales que se dedican a la preparación de este platillo.
Entre el aroma de la manteca cocinándose, la masa, la salsa y otros ingredientes, doña Victoria Juárez compartió con e-consulta que se ha dedicado a la preparación de gorditas a lo largo de 35 años.

Con gran emoción señaló que es un gusto poder compartir sus saberes con las nuevas generaciones, por lo que les ha enseñado a sus hijas a preparar el delicioso platillo que son las gorditas y memelas.
“Todas estamos aquí, cuñadas, hijas, hermanas… aunque sean niñas ya saben hacer gorditas desde los 10 años”
El sabor se ha convertido en toda una tradición que debe perdurar, por lo que Victoria expresó que aunque las generaciones mayores se vayan, serán las niñas y niños quienes continúen con este legado gastronómico: “Nosotros ya vamos para abajo, pero los niños van creciendo y van aprendiendo este trabajo”.
Pero esta no es la primera vez que la señora Victoria se presenta en la Feria de la Gordita, ya que desde los inicios del festejo ha deleitado el paladar de muchas personas con sus platillos. Es así como desde hace 15 años forma parte de esta festividad que se realiza en la Parroquia del Señor de La Resurrección.
“Damos gracias a Dios por este evento y a nuestro Santo Patrón, que es por él que estamos aquí; a todos nos da la bendición en este trabajo”

Junto a doña Victoria se encuentra su hija María Isabela, quien inició en la preparación de gorditas a los 10años, de igual manera la apoyan sus familiares, entre los que no solo se encuentran mujeres, sino que también los hombres y niños ponen su granito de arena.
La elaboración de la gordita conlleva un proceso, y es que se emplean hasta cuarto toneladas de maíz que se convierten en 8 mil kilos de masa, así como hasta 8 toneladas de frijol y 35 botes de salsa que se usan en cada uno de los 81 puestos de la feria.
En la Feria de la Gordita se puede encontrar una amplia variedad de sabores de gorditas, entre ellas destacan las que llevan salsa de mezcal, chapulines y charales, pero también se disfruta de las tradicionales de salsa roja y verde. (JH)
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 11 horas 8 segs -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 11 horas 32 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 12 horas 34 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 13 horas 8 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 14 horas 17 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 15 horas 52 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 16 horas 42 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 18 horas 3 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 11 horas 25 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 14 horas 3 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 15 horas 7 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 15 horas 19 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 15 horas 19 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 17 horas 29 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 17 horas 34 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 17 horas 47 mins
