- Gobierno
Se instala la primera Escuela Solar 2025 en primaria de Acatzingo
La escuela primaria “Ignacio Romero Vargas” de Acatzingo se convirtió en la primera institución educativa del proyecto “Escuela Solar 2025”, iniciativa que reducirá costos en las instituciones educativas; con ello se da un paso histórico hacia el ahorro de consumo de energía.
Además, en línea con la política de protección al medio ambiente del Gobierno Federal de la presidenta Claudia Sheinbaum, la entidad apuesta por la innovación y el crecimiento económico con capital poblano.

El gobernador Alejandro Armenta recordó fragmentos de su vida educativa en una comunidad en Acatzingo, por ello reiteró que la construcción de la Primera Fábrica de Paneles Solares, con capital de empresarios migrantes, tiene un importante beneficio social, ya que permitirá que el gobierno estatal invierta más de 300 millones de pesos en paneles solares elaborados en Puebla, con lo que se evitará la importación desde China u otros países.
“Antes, lo más fácil era comprar paneles en el extranjero, beneficiando a otros países en lugar de fortalecer nuestra propia industria. Hoy, con el apoyo del Politécnico Nacional, la BUAP y el INAOE, estamos demostrando que en Puebla hay talento y capacidad para desarrollar tecnología de primer nivel”, afirmó el mandatario estatal.

Uno de los principales beneficiarios de esta iniciativa será el sector educativo, pues como parte del programa “Escuela Solar 2025”, se instalarán sistemas fotovoltaicos en planteles de todo el estado, por lo que se reducirá drásticamente el gasto en electricidad.
“El pago de luz en una escuela puede superar los 15 mil pesos mensuales, pero con estos paneles la factura puede reducirse a sólo 200 pesos. Esto significa más recursos para mejorar la infraestructura educativa y apoyar a las familias”, explicó Rodolfo Camacho Hernández, titular de la Agencia de Energía de Puebla. (MIG)
Destacadas
-
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 47 mins 10 segs -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 1 hora 41 mins -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 11 horas 27 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 13 horas 51 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 15 horas 44 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 16 horas 45 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 17 horas 37 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 18 horas 34 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 12 horas 54 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 12 horas 59 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 13 horas 1 min -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 13 horas 3 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 13 horas 14 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 13 horas 25 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 13 horas 27 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 13 horas 33 mins
