- Educación
Más de 10 facultades de la BUAP continúan en paro estudiantil
A casi un mes del inicio del paro estudiantil por alumnos organizados de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) más de diez facultades mantienen la suspensión de actividades, informó el vicerrector de Docencia, José Jaime Vázquez López.
En entrevista quien fungió como secretario general durante una parte de la gestión de Alfonso Esparza Ortiz, exrector de la Benemérita, señaló que pese a los avances en las negociaciones diversas unidades académicas continúan con el paro estudiantil.
Entre ellas destacó las facultades de Artes, Lenguas, Psicología, Filosofía y Letras —las tres últimas conforman la Alianza Centro—, Arquitectura, Ingeniería Química, Medicina Veterinaria y Físico Matemáticas, entre otras.
El ahora vicerrector precisó que las facultades de la Alianza Centro no entregan aún su pliego petitorio, por lo que se buscará establecer un diálogo con los estudiantes de dichas unidades.
Agregó que la primera mesa de trabajo programada con ese grupo de estudiantes se canceló por los mismos alumnos, quienes argumentaron no existían condiciones adecuadas para entablar negociaciones.
Facultades BUAP que ya retomaron actividades
José Jaime Vázquez López informó que al menos siete unidades académicas han levantado el paro estudiantil, destacó las siguientes.
- Medicina
- Estomatología
- Contaduría
- Administración
- Ciencias Políticas y Sociales
- Derecho
- Comunicación
Subrayó que solo las facultades del área de la salud ya retomaron clases presenciales, mientras que el resto mantiene suspendidas sus actividades académicas.
El vicerrector expresó que en los próximos días se espera que más facultades se sumen a la reanudación de clases conforme avancen los acuerdos entre estudiantes y autoridades universitarias. (JRLM)
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 3 horas 33 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 22 horas 25 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 22 horas 53 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 23 horas 23 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 23 horas 32 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 23 horas 42 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 23 horas 51 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 20 mins
Destacadas
-
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 38 mins 25 segs -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 50 mins 27 segs -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 1 hora 8 mins -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 1 hora 20 mins -
Ángel, el niño de Coronango que ya representa a MéxicoMunicipiosHace: 1 hora 24 mins -
Giovanni Domínguez de “Con Klase”, niega despido tras accidente rumbo a CuetzalanMunicipiosHace: 1 hora 35 mins -
Estudiante UDLAP participa en WWDC26, encuentro de desarrolladores de appsEducaciónHace: 1 hora 57 mins -
Empresa JC Tours busca autobús desaparecido tras viaje de Puebla a OaxacaMunicipiosHace: 2 horas 9 mins
