- Educación
Facultad de Artes BUAP avanza en negociaciones para levantar paro
Estudiantes de las Facultades de Artes, Artes Plásticas y Audiovisuales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunciaron avances en las negociaciones con las autoridades universitarias para poner fin al paro que mantiene cerradas sus instalaciones.
En rueda de prensa, los voceros del movimiento informaron que existe disposición por parte de las autoridades y que se ha establecido un pacto de no represalias contra los estudiantes en paro.
Este acuerdo ha permitido que las mesas de diálogo progresen de manera favorable.
Pliego petitorio y apertura de instalaciones
Los representantes de la Asamblea de las Facultades de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA), con sede en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, detallaron que su pliego petitorio fue entregado a las autoridades el 17 de marzo. Con este paso, se formaliza el inicio de las mesas de negociación.
Asimismo, estudiantes que mantienen tomadas las instalaciones de la Facultad de Artes, ubicadas en la calle 4 Oriente del Centro Histórico, anunciaron que permitirán el acceso de directivos y administrativos.
Este acercamiento tiene como objetivo discutir las necesidades académicas y de infraestructura de la facultad.
Uno de los puntos fundamentales en las negociaciones ha sido el compromiso de la Oficina de la Abogada General para garantizar que los estudiantes puedan participar en convocatorias del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).
Este 19 de marzo se realizó la entrega oficial del pliego petitorio en las instalaciones de Técnico en Música, ubicadas en la calle 8 Oriente.
Se espera que en los próximos días se alcance un consenso entre autoridades y estudiantes para lograr el levantamiento del paro.
Estas facultades iniciaron paro el 2 de marzo, por lo que estarían cumpliendo su segunda semana de protesta. (MCJ)
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 3 horas 14 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 5 horas 34 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 7 horas 1 min -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 7 horas 8 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 7 horas 20 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 7 horas 26 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 8 horas 5 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 8 horas 25 mins
Destacadas
-
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 5 horas 5 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 5 horas 10 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 5 horas 18 mins -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 5 horas 25 mins -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 5 horas 29 mins -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 5 horas 33 mins -
Claudia Sheinbaum impulsa plan histórico de energías renovablesNaciónHace: 5 horas 52 mins -
Gobierno reserva por 5 años respuesta de EUA a nota diplomática por caso CIANaciónHace: 6 horas 12 mins
