- Cultura
Zonas arqueológicas de Puebla recibirán la primavera con actividades
El cambio de las estaciones llega a ser un escenario en el que la gente se reúne para recibir la energía de la nueva temporada que en diversas culturas representa cambios positivos en la vida.
Para festejar el equinoccio de primavera en algunas zonas arqueológicas de Puebla se realizarán actividades en las que podrán participar los habitantes y visitantes.
Cerca de la capital poblana, a Zona Arqueológica de Cholula realizará el festival “Equinoccio Primavera 2025”, el cual dará inicio el jueves 20 de marzo con el Ritual de Permiso de los Guardianes.
Mientras que el viernes 21 de marzo a las 10:00 horas se realizará el Tlamanalli y a las 20:00 horas tendrá lugar el Ritual a Quetzalcóatl en el Patio de los Altares.
Además de estas actividades se inaugurará la exposición “Solsticio y equinoccio en la Zona Arqueológica de Cholula” a las 18:00 horas; mientras que las 18:40 horas se presentará un cortometraje y a las 19:00 horas se realizarán las conferencias “El equinoccio de primavera y la trecena del 8 al 21 de marzo en Cholula, Puebla” y “El sacrificio humano en la Cholula prehispánica del Posclásico”.
Recibe la primavera en la Zona Arqueológica de Cantona
La Zona Arqueológica de Cantona es una de las más importantes de Puebla y para recibir la primavera realizará visitadas guiadas al sitio desde las 9:30 horas el viernes 21 de marzo.
De igual manera realizará la visitada guiada “Somos herederos de Cantona” a cargo de los estudiantes de la Escuela Telesecundaria Cantona.
Mientras que a las 13:00 horas tendrá lugar la conferencia “Cantona. Tesoro arqueológico en la Cuenca de Oriental”, esta será impartida pro Mónica Zamora Rivera; a las 14:00 horas se contará con la presentación de la Asociación Artística Nahui Ollin.
Además de estas actividades en la Zona Arqueológica “Los Teteles de Ávila Castillo” se realizará el Tetelictic Fest, del 20 al 21 de marzo.
Cada uno de los eventos para recibir a la primavera se realizarán de manera gratuita. (JH)
Destacadas
-
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 4 horas 28 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 4 horas 45 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 6 horas 1 min -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 6 horas 16 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 6 horas 18 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 6 horas 20 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 6 horas 29 mins -
Tsunami el perro rescatista conmueve al mundo tras sismos en VenezuelaEntretenimientoHace: 6 horas 43 mins
Destacadas
-
Cierran paso provisional en Tlacuilotepec por crecida del ríoMunicipiosHace: 5 mins 51 segs -
Vecinos limpian acceso de Xaltepec en Huauchinango por tiradero clandestinoMunicipiosHace: 47 mins 26 segs -
Tractocamión cae en socavón reparado hace menos de tres meses en HuejotzingoMunicipiosHace: 1 hora 27 mins -
Texmeluquenses liberan la México-Puebla, esperan audiencia de los detenidosMunicipiosHace: 1 hora 34 mins -
En presunta riña matan a joven de 23 años en calles de AzumiatlaSeguridadHace: 2 horas 16 mins -
Fiscalía recomienda eutanasia para perrita de General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 2 horas 26 mins -
Localizan vehículo de trabajadores de CFE desparecidos, uno era de IzúcarMunicipiosHace: 2 horas 43 mins -
Miles marchan en Acatlán, exigen revocación de mandato de Guadalupe BárcenasMunicipiosHace: 3 horas 1 min
