- Medio Ambiente
Poblanos ignoraron verificación vehicular del segundo semestre de 2024
Durante 2024, la cantidad de vehículos que verificaron en el segundo semestre disminuyó, ya que en comparación con el primer periodo la afluencia de las unidades de transporte público bajó un 68 por ciento y de los autos particulares un 45 por ciento.
De enero a junio del año pasado, 430 mil 115 automóviles particulares cumplieron con el trámite de la verificación vehicular en Puebla, según una solicitud de información a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.
De los 430 mil 115 vehículos que fueron a la verificación, 428 mil 763 fueron aprobados, mientras que 461 unidades fueron rechazadas.
Las 461 unidades que no pasaron el trámite de verificación recibieron una multa de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA) que equivale a 2 mil 74 pesos, de acuerdo con el Periódico Oficial del Estado (POE).

En el caso de las unidades de transporte público como taxi, van, midibus y autobuses asistieron 8 mil 536 unidades a verificar.
En el primer semestre, 7 mil 784 unidades de transporte público no pasaron la verificación porque emitían una alta cantidad de gases contaminantes.
¿Cuántos vehículos verificaron en el segundo semestre?
En el segundo periodo de verificación vehicular 2024, los poblanos no acudieron a verificar ya que fueron 195 mil 330 unidades menos en comparación con el primer semestre.
Los concesionarios de transporte público también dejaron de verificar, ya que para julio a diciembre del año pasado fueron 5 mil 837 menos en comparación con enero a junio de 2024.
Clausuran verificentros en Puebla
En 2025 los poblanos ya no podrán verificar sus unidades en siete verificentros, ya que fueron clausurados por irregularidades, como no contar con el personal capacitado, manipular los resultados y no tener calibrados los equipos de medición.
La titular de Medio Ambiente, Rebeca Bañuelos Guadarrama, indicó el pasado martes que los verificentros clausurados en encuentran en:
- San Martín Texmelucan
- Huejotzingo
- San Pedro Cholula
- Tehuacán
- Izúcar de Matamoros
- Huauchinango
- Uno de Puebla capital (bulevar Hermanos Serdán)
Los siete verificentros permanecerán cerrados hasta que los concesionarios resuelvan las anomalías que detectó Medio Ambiente, ya que incumplieron con las normas de la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). (MCJ)
Destacadas
-
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 30 mins 59 segs -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 10 horas 16 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 12 horas 40 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 14 horas 33 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 15 horas 34 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 16 horas 27 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 17 horas 23 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 18 horas 18 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 11 horas 43 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 11 horas 48 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 11 horas 50 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 11 horas 53 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 12 horas 4 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 12 horas 14 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 12 horas 17 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 12 horas 22 mins
