- Municipios
Inician los preparativos del carnaval de San Jerónimo Xayacatlán
Pobladores del municipio de San Jerónimo Xayacatlán, ya se preparan para el tradicional carnaval, que será el próximo 2 de marzo, por lo que darán inicio a los ensayos.
De acuerdo con Emmanuel Mejía, quien es parte de la organización de la sección del Llano, mencionó para e-consulta, que durante el carnaval de San Jerónimo Xayacatlán, se congregan varios grupos de carnavales del municipio, logrando reunir a más de mil personas.
Detalló que este fin de semana, los pobladores de Xayacatlán empezarán a ensayar, con el fin de desempeñar un buen papel durante el carnaval, donde se espera la asistencia de un gran número de personas.
Agregó que también llegan personas de Estados Unidos y otros estados, quienes participan o apoyan a los organizadores para hacer posible el carnaval.
Finalmente, invitó a visitar San Jerónimo Xayacatlán este 2 de marzo para disfrutar del tradicional carnaval y de la variada gastronomía en el mercado municipal.
Pobladores señalan que este carnaval tiene más de 100 años de existencia, y que surgió por la migración de sus habitantes a otros estados como Veracruz y Oaxaca. Al regresar, incorporaron elementos característicos de estos estados y la región de Xayacatlán, creando una celebración única y diferente a otros carnavales. (FS)
Destacadas
-
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 9 horas 11 mins -
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 9 horas 53 mins -
Mundial: México e Inglaterra se juegan un pase a Cuartos de FinalDeportesHace: 10 horas 16 mins -
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 12 horas 33 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 12 horas 55 mins -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 14 horas 19 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 14 horas 55 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 16 horas 34 mins
Destacadas
-
Denuncian un robo a repartidores poblanos cada 3 días: SSPSeguridadHace: 8 horas 12 mins -
BUAP licita por 1 año servicio de internet para Complejos RegionalesEducaciónHace: 8 horas 30 mins -
Plaga de roedores en Ortopedia del IMSS Puebla cuesta 57 mil pesosSaludHace: 8 horas 53 mins -
Por problemas, mudanzas y violencia aumentan 39% bajas escolares poblanasEducaciónHace: 10 horas 27 mins -
Atlixco limita venta de alcohol este domingo por partido de la Selección MexicanaMunicipiosHace: 10 horas 49 mins -
Con muerto en Cohuecan van 21 linchados en 5 años en PueblaSeguridadHace: 11 horas 9 mins -
Puebla con 3 mil 400 robos de vehículos asegurados en un año: AMISSeguridadHace: 11 horas 39 mins -
Sheinbaum entrega pensión mujeres bienestar en Quiroga, MichoacánNaciónHace: 11 horas 59 mins
