- Municipios
Olimpia Coral exige justicia por el caso de Lluvia Yareni en Huauchinango
La activista Olimpia Coral Melo pidió justicia por Lluvia Yareni, la niña de ocho años encontrada sin vida en su domicilio en Huauchinango.
A través de sus redes sociales, Coral Melo manifestó su indignación: "¡Que se escuche en todos los rincones, justicia para Lluvia Yareni!", mencionó.
La también impulsora de la Ley Olimpia, destacó la problemática de la violencia infantil en México. Afirmó que ocho de cada 10 niños y niñas sufren algún tipo de agresión y la mayoría de los agresores son personas cercanas a las víctimas.
La agrupación Pérdidas en la Sierra, colectivo de activismo social de la Sierra Norte de Puebla, se unió a las denuncias a través de redes sociales por el caso de Lluvia.
Dicho colectivo destacó que ningún niño debería vivir violencia en su hogar, en la escuela o en la calle.
El 14 de febrero, tras un cateo realizado en una vivienda del Barrio San Juan de Huauchinango, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), encontraron el cuerpo de Lluvia Yareni en el patio de su domicilio; estaba semienterrada y envuelta en una cobija.
La niña había sido reportada como desaparecida meses antes, lo que generó una intensa búsqueda en la región. De acuerdo a las primeras investigaciones, su madre y padrastro serían los responsables de su muerte. La activista Olimpia Coral a su vez pidió que se esclarezcan los hechos y se haga justicia por su muerte. (FS)
Destacadas
-
La trova, crítica social que sensibiliza: Gerardo PabloCulturaHace: 10 horas 15 mins
-
Diego Klein conquista la pantalla y a Angélica RiveraEntretenimientoHace: 13 horas 4 mins
-
Mbappé hace Hat-Trick y da pase a Real Madrid a octavos de UCLDeportesHace: 13 horas 22 mins
-
Imparten taller de acuarela con café en exposición Mujeres en MéxicoCulturaHace: 13 horas 25 mins
-
Peso Pluma colabora con Kanye West en nuevo álbum BullyEntretenimientoHace: 13 horas 31 mins
-
Ni china ni poblana: la historia detrás de la China PoblanaCulturaHace: 13 horas 54 mins
-
Apple anuncia la preventa y lanzamiento del iPhone 16e en MéxicoCienciaHace: 14 horas 9 mins
-
Premier League llega a Tubi México con transmisiones gratuitasDeportesHace: 14 horas 9 mins
Destacadas
-
Roban tractocamión y lo vuelcan durante persecución en TecamachalcoSeguridadHace: 27 segs
-
Balean a conductor en intento de asalto en TlahuapanSeguridadHace: 8 horas 40 mins
-
Niños de Atlixco encuentran confianza a través del arteMunicipiosHace: 8 horas 57 mins
-
Trabajadores del Ingenio de Calipam aún esperan solución salarialMunicipiosHace: 9 horas 35 mins
-
Rodada 1200 Sentimientos Cúbicos MX llega a San Pedro CholulaMunicipiosHace: 10 horas 4 mins
-
Crisis del agua se resiente en el fraccionamiento Los HéroesSociedadHace: 10 horas 21 mins
-
FGR catea parque industrial La Encrucijada en Palmar de BravoSeguridadHace: 10 horas 26 mins
-
Detectan cinco focos rojos en Ajalpan por larvas de dengueMunicipiosHace: 10 horas 44 mins