- Sociedad
Crisis del agua se resiente en el fraccionamiento Los Héroes
Durante más de 10 horas dejó de caer agua para 10 mil 741 viviendas en las dos secciones del fraccionamiento Los Héroes, vecinos reportaron una supuesta contaminación en los pozos y debido a que se analizaría la calidad del líquido, se cortó el suministro.
Sin embargo, la empresa Agua de Puebla o Concesiones Integrales S.A. de C.V. explicó a e-consulta que realizó un desfogue para poner en operación una nueva línea de conducción.
“No fue una fuga, fue un proceso para evitar el arrastre de sedimentos de la misma tubería y que no llegue turbia”, explicó la empresa a e-consulta.
La falta del líquido derivó en un conflicto social en donde los vecinos demandan que se les suministre el agua mediante pipas, de manera gratuita y suficiente mientras se resolvía el problema.
La principal crisis se vivió en el transcurso del martes, pues para la mañana del miércoles el agua empezó a caer, pero sin presión.
De parte de la concesionaria se explicó que para este miércoles el suministro había quedado restablecido en su totalidad.
Supuesta contaminación genera caos
“Nos informa Agua de Puebla que se suspendió el suministro de agua ya que reportan que en nuestro pozo y el de otros fraccionamientos el agua está cayendo sucia. Por tal motivo van a realizar pruebas en la calidad del agua”, se leyó en un mensaje que se difundió en varios grupos de WhatsApp de vecinos.
De acuerdo con la información vertida por los líderes vecinales, la empresa realizaría pruebas en la calidad del agua, “en caso de no presentar riesgo procederán a reactivar la bomba. En caso contrario nos estarán informando cuál sería el procedimiento”.
En un posicionamiento en poder de esta redacción, los habitantes del fraccionamiento demandaron el restablecimiento inmediato del servicio de agua potable, garantizando que sea de calidad y sin riesgos para la salud.
También solicitaron un informe transparente y detallado sobre los resultados de las pruebas de calidad del agua, con la participación de organismos independientes y la ciudadanía.
Asimismo, exigieron una revisión integral de la concesión de Agua de Puebla, con la participación de especialistas, legisladores y sociedad civil, para evaluar su desempeño y las violaciones a los derechos de los usuarios.
“Hacemos un llamado al Gobernador del estado y a las autoridades competentes para que atiendan esta grave situación y detengan los abusos de la empresa Agua de Puebla. La crisis del agua en Puebla no puede seguir siendo ignorada. El acceso al agua es un derecho humano, no un negocio”, sostiene el comunicado
“Desde que el suministro fue concesionado, las y los poblanos han sufrido tarifas elevadas, cortes arbitrarios, cobros indebidos y ahora, la incertidumbre sobre la calidad del agua que llega a sus hogares”, denunciaron. (MCJ)
Destacadas
-
¿Se cumplió la regla 3 de 3 tras la muerte de Daniel Bisogno?EntretenimientoHace: 11 horas 36 mins
-
¿Quiénes heredarán la fortuna de Daniel Bisogno tras su muerte?EntretenimientoHace: 11 horas 55 mins
-
Muere Daniel Bisogno, conductor de 'Ventaneando', a los 51 añosEntretenimientoHace: 12 horas 17 mins
-
¿Cuándo empieza la temporada de carnavales en Puebla 2025?CulturaHace: 13 horas 16 mins
-
Ana Lilia Cepeda gana premio de Novela Histórica por su nuevo libroCulturaHace: 15 horas 30 mins
-
Miguel Layún se une a la nueva temporada de Shark TankDeportesHace: 15 horas 53 mins
-
México ocupa el segundo lugar en diversidad lingüística en América LatinaCulturaHace: 15 horas 53 mins
-
Puebla busca segunda victoria ante Tijuana en la J8 del Clausura 2025DeportesHace: 16 horas 1 min
Destacadas
-
300 guardias para vigilar las 4 líneas de RUTA y el Tren TurísticoGobiernoHace: 1 min 43 segs
-
Crece la producción de mezcal en Tehuacán pese a falta de agaveMunicipiosHace: 1 min 51 segs
-
Multan a X en Brasil por incumplir orden judicial; pagará 1.4 mddMundoHace: 1 hora 22 mins
-
Roban cuadro de la Virgen de Guadalupe en tianguis de AtlixcoSeguridadHace: 11 horas 33 mins
-
Mototaxis ilegales merodean Puebla capital; se solicitan vía WhatsAppSociedadHace: 11 horas 42 mins
-
Tehuacán refuerza seguridad y atiende peticiones en San Diego ChalmaMunicipiosHace: 12 horas 3 mins
-
Desmiente Kimberly a FGE sobre supuesto rescate de trata en Barra BeerSeguridadHace: 12 horas 5 mins
-
Zacatlán reinstala CITI; busca erradicar el trabajo infantilMunicipiosHace: 12 horas 23 mins