- Municipios
Denuncian desmonte de especies en la Reserva Tehuacán-Cuicatlán
Vecinos de la colonia La Asunción, en Santa María Coapan, en el municipio de Tehuacán, denunciaron el desmonte de especies dentro de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC) y solicitaron la intervención de las autoridades.
Los habitantes señalaron que, en los últimos días, han observado la remoción de material xerófilo, izotes, nopales y mezquites, aparentemente para la construcción de una obra e indicaron que el daño ambiental ocurre a solo unos metros de la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca.
Al respecto, el presidente auxiliar, Miguel Ángel Flores Albino, informó que, tras la denuncia, personal de Gobernación acudió al sitio y constató la presencia de plantas desmontadas, pero no halló al responsable de la obra.
Señaló que hay especies acumuladas en distintos puntos, lo que sugiere que se lleva a cabo una construcción. No obstante, desconoce si su antecesor otorgó algún permiso, y afirmó que su administración tampoco lo ha autorizado, ya que apenas asumió el cargo hace tres días.
Agregó que buscan establecer un diálogo con el comisariado ejidal de Santa María Coapan, pues es probable que esta agrupación haya concedido los permisos y tenga información sobre el tipo de obra que se ejecuta en la zona. (APP)
Destacadas
-
Fernando Verdasco, tenista español anuncia su retiro de la liga profesionalDeportesHace: 3 horas 11 mins
-
Papalotes, música y ambiente festivo en el Festival VolarteEntretenimientoHace: 3 horas 14 mins
-
América conmemora el Día del Águila Real con su mascota CelesteDeportesHace: 3 horas 26 mins
-
Festejo de los Philadelphia Eagles termina con dos heridos tras tiroteoDeportesHace: 3 horas 42 mins
-
Donovan Carrillo busca el podio en la Challenge Cup de Países BajosDeportesHace: 3 horas 47 mins
-
¿Cuándo y dónde es el Festival de la Gula en Cholula?EntretenimientoHace: 3 horas 59 mins
-
Promoverán la lectura en Puebla con el programa Ahí Van LibrosCulturaHace: 4 horas 8 mins
-
Códigos en los huevos: qué significan y por qué revisarlos antes de consumirlosEntretenimientoHace: 4 horas 15 mins
Destacadas
-
Estafan a mujer y pierde 130 mil pesos en TecamachalcoSeguridadHace: 2 mins 29 segs
-
Jóvenes en Atlixco dicen sí al amor, pero huyen del papeleoMunicipiosHace: 12 mins 5 segs
-
Acusan a agente ministerial de cobrar 20 mil pesos por avances en investigacionesSeguridadHace: 1 hora 25 mins
-
Avala Congreso declarar Día de Trabajadoras y Trabajadores de Industria Textil PoblanaPolíticaHace: 1 hora 42 mins
-
Ayuntamiento empieza a sociabilizar parquímetros; operación formal en abrilCiudadHace: 1 hora 46 mins
-
Reconocen a personal del Congreso con más de 20, 30 y 40 años de servicioPolíticaHace: 1 hora 59 mins
-
Se casan 14 parejas en Zacatlán por el Día del AmorMunicipiosHace: 2 horas 2 mins
-
Deforestación y gases afectan la atmósfera del planeta: UPAEPEducaciónHace: 2 horas 9 mins