• Ciudad

SMDIF y Banco de Alimentos unen esfuerzos en Puebla

  • Redacción e-consulta
El SMDIF y el Banco de Alimentos colaboran para atender problemas de inseguridad alimentaria en la ciudad
.

La presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), MariElise Budib, y el director general, Jesús Alejandro Carrasco Cortés, sostuvieron una reunión de trabajo con el director general del Banco de Alimentos de Cáritas Puebla, José Miguel Rojas Vertis Bermúdez; el presidente del patronato, José de Jesús Demetro García; la gerente de Fortalecimiento y Alianzas, Alexandra Ladrón de Guevara; así como algunos otros integrantes del patronato.

En la reunión, los directivos del Banco de Alimentos de Cáritas Puebla expusieron a la presidenta del SMDIF el proyecto de rescate de alimentos que ya perdieron su valor comercial, pero que son cien por ciento comestibles, y se canalizan a las personas con mayor necesidad.

Banco de Alimentos

Con estas acciones, se busca fortalecer el trabajo entre ambas partes, generando proyectos de inversión social que beneficien a las familias del municipio de Puebla en situación de vulnerabilidad brindando apoyo alimentario de calidad.

Actualmente, desde este lugar se empacan 3 mil 500 despensas diarias favoreciendo a 165 mil personas por semana, de los estados de Puebla y Tlaxcala. (PSR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: