• Nación

Secuestra y liberan a esposa del acalde de Villa Hidalgo, Aguascalientes

  • Staff
Desde iniciar febrero el CJNG amenazo a la familia del alcalde Jaime Cruz Villalpando
.

Brenda Marisol Montañez Saucedo, esposa del alcalde de Villa Hidalgo, Jaime Cruz Villalpando, fue liberada el día de hoy en el municipio de Calvillo, Aguascalientes, tras ser secuestrada el pasado domingo, informó hoy el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro.

El gobernador Lemus declaró que el rescate se logró con la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) junto con autoridades de Jalisco y Aguascalientes.

La esposa del alcalde, Brenda Montañez, fue secuestrada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) el 7 de febrero, quienes llamaron al alcalde pidiendo avances con las peticiones de destitución de un funcionario.

Tras acceder a cumplir las exigencias, Defensa y autoridades locales rescataron de la esposa del alcalde de Villa Hidalgo.

Así fue el secuestro de la familia Cruz

De acuerdo con datos obtenidos por El Imparcial, el CJNG exigió la destitución del secretario de Seguridad Pública de Calvillo para poner a uno de los suyos en su lugar. Al principio, para lograr la petición, secuestraron al hijo del alcalde, Sebastián Cruz, y una vez que Villalpando aceptó lo liberaron en Joya, Jalisco.

Entre el 4 y 6 de febrero hubo conflictos entre la familia de Jaime Cruz Villalpando, alcalde de Villa Hidalgo y el grupo del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). Este amenazó con mantas al cantante Óscar Maydon por cancelar su presentación en la Feria Nacional de San Marcos.

El cantante aclaró en redes sociales que las amenazas no tenían relación directa con él, sino con un conflicto entre plazas y empresarios, indicó El Imparcial.

Después de las amenazas, Sebastián Cruz Montañez, hijo del alcalde y encargado de organizar la Feria de San Marcos fue secuestrado. El Cártel llamó al presidente municipal para la resolución del conflicto, a lo que el alcalde accedió y se reunió con ellos en Aguascalientes.

La reunión del alcalde, dos de sus funcionarios y el grupo criminal se convirtió en un secuestro conjunto y el líder de esa facción del CJNG confrontó al alcalde acusándolo de tener vínculos con un grupo delictivo rival.

Aunque el político, sus funcionarios y su hijo fueron liberados, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Villa Hidalgo, Brenda Montañez, continuó privada de su libertad hasta hoy, que se cumplieron las peticiones. (JRLM)

Tags: 

Comentarios de Facebook: