• Seguridad

Cárteles y grupos criminales en Puebla desde hace 10 años: Andrés Villegas

  • Ricardo Juárez
El morenista aseguró que el problema comenzó bajo los gobiernos estatales del PAN
.

En Puebla hay presencia de grupos criminales y del narcotráfico desde hace 10 años, reveló el diputado Andrés Villegas Mendoza que señaló esto fue herencia de gobiernos estatales del Partido Acción Nacional (PAN), pero también de Morena.

Ante medios el diputado morenista sostuvo que el asunto no es un tema que creció en las administraciones guindas encabezadas por Miguel Barbosa y Sergio Salomón, ya que desde 2014 se detectaron dichas células criminales.

Andrés Villegas revelo que en su distrito —con sede en Tecamachalco— desde 2014 se permitió el crecimiento del robo de hidrocarburo, lo cual no se detuvo en gobiernos del PAN, como el de Antonio Gali, cuyo hijo es diputado por el Partido Verde, actual aliado de Morena.

Ante los señalamientos de que el Cártel de Sinaloa y el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) operan en Puebla, aseguró que el gobierno de Alejandro Armenta Mier trabajará en coordinación con Claudia Sheinbaum Pardo para evitar que estas células operen en la entidad.

Por ello aplaudió que el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez, reveló la presencia de siete organizaciones criminales como las mencionadas y la Familia Michoacana en el estado poblano, ya que no se oculta nada porque las autoridades trabajan para desmantelarlas.

“Aplaudo primero que nuestro secretario hable de una forma clara, no se oculta información porque se está combatiendo el crimen en coordinación con el Gobierno Federal, con el gobierno Estatal y los municipales (…) tienen un diagnóstico con el trabajo de inteligencia (...) pero esto inició en Puebla hace 10 años”, aseguró.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), la Estrategia de Seguridad 100 días de Claudia Sheinbaum y también con declaraciones de Francisco Sánchez, desde hace seis años hay presencia de células como el CJNG y el Cártel de Sinaloa en el estado de Puebla. (JRLM)

Tags: 

Comentarios de Facebook: