- Gobierno
Hasta el momento 327 poblanos han sido deportados de EUA: Armenta
El gobernador Alejandro Armenta informó que hasta el momento 327 poblanos han sido deportados de Estados Unidos, de los más de 4 mil mexicanos que han regresado a la nación.
En rueda de prensa, reiteró que en Puebla se tienen contempladas 3 mil plazas de trabajo y se quiere garantizarles vivienda.
Además, recordó que Estados Unidos está dejando ir mano de obra de buena calidad, pero que en Puebla se les va a tratar bien, ya que tienen muy buena calidad técnica.
#AlMomento El gobernador Alejandro Armenta informó que hasta el momento hay 327 poblanos que han sido deportados de Estados Unidos.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 27, 2025
Vía @ODanielSandoval pic.twitter.com/vejpHKcEXe
"Lo que ellos desprecian, nosotros lo aprovechamos y en Puebla sabemos que ellos van a contribuir al desarrollo, los que tengan que venir y los que deban venir aquí los vamos a atender", señaló.
Hasta el momento se espera que haya una mayor demanda de trabajo porque en Puebla se pueden generar más trabajos, pero se debe colaborar más con el sector privado.
Desde que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos miles de mexicanos han sido deportados, pues ese ha sido uno de sus decretos.
La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que los migrantes sostienen la economía estadounidense, por lo que dejarlos ir, además de un discurso de xenofobia, es un error del presidente. (MCJ)
Destacadas
-
LMB: Pericos rescata un sufrido triunfo en GuanajuatoDeportesHace: 8 horas 2 mins -
Cristian Alvarado debutó en escuadra filial de los Seattle MarinersDeportesHace: 11 horas 18 mins -
España viaja a Puebla sin 2 de sus estrellas, incluido Lamine YamalDeportesHace: 12 horas 12 mins -
MLB: Serafines sorprenden en Dodger Stadium, pero pierden la serieDeportesHace: 12 horas 45 mins -
Peso Pluma llora en concierto y desata rumores tras su ruptura con Kenia OsEntretenimientoHace: 14 horas 42 segs -
Biblioteca Franciscana de Cholula presenta libro sobre cartografía históricaCulturaHace: 14 horas 29 mins -
Roger González se declara demisexual y revela cómo vive sus relacionesEntretenimientoHace: 14 horas 37 mins -
Piezas prehispánicas regresan a México tras ser recuperadas en Nueva YorkCulturaHace: 14 horas 51 mins
Destacadas
-
PRI arrasa en las elecciones intermedias en Coahuila; gana 16 diputacionesNaciónHace: 9 horas 9 mins -
Entregan apoyos a 83 familias afectadas por explosión en TepeacaGobiernoHace: 9 horas 46 mins -
Talento poblano, clave en primera fase del OliniaGobiernoHace: 10 horas 12 mins -
Asesinan a mujer en el Barrio de Xonaca, reportan riña previaSeguridadHace: 10 horas 46 mins -
Cerca de 49 millones tendrá el Estado por cobrar predial en la capitalGobiernoHace: 10 horas 54 mins -
Presentan el Olinia 1 y en un mes revelarán modelo para cargaNaciónHace: 13 horas 46 mins -
Transmitirán 50 juegos del Mundial en pantalla gigante en el ZócaloCiudadHace: 14 horas 8 mins -
Toma precauciones: habrá cierres viales por el España vs Perú en PueblaSociedadHace: 14 horas 10 mins
