• Municipios

Edil de Tepeojuma desmiente vínculo con tres detenidos por la Marina

  • Ernesto Álvarez
Gustavo Sánchez Martiñón negó que los hombres que portaban armas de uso exclusivo del Ejército laboren en su administración
.

El presidente municipal de Tepeojuma, Gustavo Leoncio Sánchez Martiñón, rechazó categóricamente los rumores de que los tres hombres detenidos por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, formen parte de su equipo de trabajo.

El operativo de la Semar ocurrió la noche del lunes 20 de enero en la carretera que conecta la comunidad de Santa María Xoyatla con la cabecera municipal de Tepeojuma.

Los elementos interceptaron a Ángel Y, Thalmai H, y Jorge C, quienes iban a bordo de un vehículo y, tras una inspección, fueron encontrados en posesión de armas de grueso calibre, y de acuerdo con versiones periodísticas tenían un vinculo laboral con el edil.

En respuesta a la información difundida en redes sociales, que señalaba a los detenidos como trabajadores municipales, Sánchez Martiñón emitió un comunicado donde desmintió estos señalamientos:

"Falso, no labora conmigo ninguna persona que haya sido detenida con esos nombres. Espero que la persona que menciona en su nota que es abogada de Tepeojuma demande o realice la acción jurídica que crea correcta”, compartió en su cuenta de Facebook.

El edil, afiliado al PRI, además ironizó sobre el impacto de los rumores en su vida personal y política:

“Mientras yo me voy a ver una serie de Netflix, ¿cuál recomiendan? Saludos y buenas noches, después de ver series a dormir como niño, pues nada preocupa, ni quita el sueño, menos chismes.  Haber si los chismes me hacen famoso y luego diputado”, comentó.

 

 

Detalles sobre los detenidos

Inicialmente se especuló que los implicados trabajaban en áreas internas del ayuntamiento de Tepeojuma y en el Sistema Municipal DIF (SMDIF). También se mencionó una posible relación con actividades delictivas como cobro de piso y extorsión.

Los tres sujetos fueron puestos a disposición de la Delegación Puebla de la Fiscalía General de la República (FGR), aunque hasta el momento la institución no ha emitido un informe oficial sobre su situación jurídica. (APP)

Tags: 

Comentarios de Facebook: